Divorcio incausado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORGINA ANAYA VÁSQUEZ
DIVORCIO INCAUSADO
EXP.




C. JUEZ PRIMERO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA DE TENANCINGO

JORGINA ANAYA VÁSQUEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, la lista y boletín judicial; autorizando para esos efectos, así como para recoger documentos y realizar toda clase de gestiones, a los profesionistas en derecho; ante Usted comparezco para exponer:

Por medio de este escrito, con fundamento en lo establecido en el artículo 2. 373 del Código de Procedimientos Civiles del estado de México, vengo a solicitar lo siguiente:

A) Se decrete la disolución del vínculo matrimonial (divorcio) que tengo con el SR. ALEJANDRINO GONZÁLEZVASQUEZ.

B) Se decrete como medida provisional la guarda y custodia de mi menor hijo de nombre LUIS ALBERTO GONZÁLEZ ANAYA.

C) Se decrete la pensión provisional a cargo del SR. ALEJANDRINO GONZÁLEZ VASQUEZ y a favor de la suscrita y de mi menor hijo LUIS ALBERTO GÓNZALEZ ANAYA, por la cantidad equivalente a DOS SALARIOS MÍNIMOS, como prestación alimentaria a cargo del SR. ALEJANDRO GONZÁLEZVASQUEZ.

Lo anterior en base a los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

1. Con fecha veinte de agosto del año de mil novecientos ochenta y tres, el SR. ALEJANDRINO GONZÁLEZ VASQUEZ y la suscrita JORGINA ANAYA VASQUEZ, contrajimos matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, como puede apreciarse del acta de matrimonio que en copia certificada adjunto al presente, comoANEXO NÚMERO UNO.

2. Desde la fecha de nuestro matrimonio, establecimos como domicilio conyugal el ubicado en domicilio conocido San Gabriel Zepayautla, Tenancingo, Estado de México.

3. Durante nuestro matrimonio procreamos a tres hijos, de nombres OLIVIA GONZÁLEZ ANAYA, ALEJANDRO GONZÁLEZ ANAYA Y LUIS ALBERTO GONZÁLEZ ANAYA. Los dos primeros mayores de edad y el tercero cuenta con la edad dedieciséis años, como puedo se puede apreciar con las copias certificadas de las actas de nacimiento correspondientes, que se adjuntan al presente como ANEXOS DOS, TRES Y CUATRO.

4. A partir del mes de julio del presente año, por diferencias que considero irreconciliables con el SR. ALEJANDRINO GONZÁLEZ VASQUEZ, decidí abandonar el domicilio conyugal; es por ello que con fundamento en loestablecido en el artículo 4.89 del Código Civil del Estado de México y 2.373 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, es que vengo a solicitar se decrete la disolución del vínculo matrimonial (divorcio) que tengo con el SR. ALEJANDRINO GONZÁLEZ VASQUEZ, exhibiendo adjunto a este escrito la propuesta del convenio que habrá de regular las consecuencias del divorcio que se solicita.

5.Así mismo, en virtud de la dependencia económica que siempre he tenido del SR. ALEJANDRINO GONZÁLEZ VASQUEZ, solicito se decrete como medidas provisionales, la guarda y custodia provisional a mi favor de mi menor LUIS ALBERTO GÓNZALEZ ANAYA, así como una pensión alimenticia a cargo del SR. ALEJANDRINO GONZÁLEZ VASQUEZ y a favor de la suscrita y de mi menor hijo LUIS ALBERTO GÓNZALEZ ANAYA, por lacantidad equivalente a DOS SALARIOS MÍNIMOS a cargo del SR. ALEJANDRO GONZÁLEZ VASQUEZ, por concepto de pensión alimenticia.

6. Para los efectos de la vista que prevé el artículo 2.374 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, señalo como domicilio del SR. ALEJANDRINO GONZÁLEZ VASQUEZ, el ubicado en domicilio conocido San Gabriel Zepayautla, Tenancingo, Estado de México.Por lo antes expuesto y fundado,


A USTED C. JUEZ, pido:


PRIMERO. Tenerme por presentada en los términos de este escrito, realizando la solicitud de divorcio incausado a que hago alusión.

SEGUNDO. Se admita la solicitud en los términos planteados y se de vista con la misma al SR. ALEJANDRINO GONZÁLEZ VASQUEZ.

TERCERO. Se decreten las medidas provisionales que solicito....
tracking img