Divorcio incausado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1395 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALDRETE TAMES ANA PATRICIA
VS
EDUARDO GERARDO MORALES REA
DIVORCIO INCAUSADO
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E

ANA PATRICIA ALDRETE TAMES, por mi propio derecho señalando como domicilio para oír notificaciones y recibir toda clase de documentos aun los de carácter personal sito elubicado en Calle San Jorge Manzana 6, lote 2 bis, Colonia Pedregal de Santa Ursula C.P. 04600, en esta Ciudad y autorizando para los mismos efectos a los CC. Licenciados y pasantes juristas, , JUAN MARCOS SANCHEZ CORREA, ISABEL PEREZ HERRERA y MARIANA BUCIO LEJIS, conjunta o indistintamente, ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco a exponer:

Por medio del presente escrito y confundamento en lo previsto por los artículos 266 y 267 del Código Civil vigente en el Distrito Federal, vengo a manifestar mi voluntad de dar por terminado el vinculo matrimonial que me une con el Señor EDUARDO GERARDO MORALES REA quien puede ser notificado de mi pretensión en el domicilio ubicado en Calle …….en esta ciudad de mi pretensión de disolver el vinculo matrimonial que nos une y acuda amanifestar su conformidad con respecto al convenio que se exhibe en este acto.

Fundo mi escrito en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

1.- El día veintiuno de noviembre de mil novecientos noventa y seis contraje matrimonio civil en esta Ciudad con el Señor EDUARDO GERARDO MORALES REA bajo el régimen de Separación de Bienes. Lo que acredito con copia certificadael atestado del registro civil relativo a nuestro matrimonio.

2.- Del matrimonio descrito en el hecho que antecede procreamos dos niñas de nombres LEILANI ALITZEL y SHANY YAMILET de apellidos MORALES ALDRETE a la fecha todos ellos menores de edad, como se acredita con copia certificada de los atestados del registro civil relativo a su nacimiento.

3.- El último domicilio conyugal quehabitamos es el ubicado en calle
en esta ciudad mismo que actualmente habito en compañía de mis menores hijos.

4.- En virtud de que desde el mes de noviembre del año próximo pasado nos encontramos separados y entre las partes ya no se cumplen con los fines íntimos y sociales del matrimonio es por lo que solicito a Usted se dé por terminado el mismo.

5.- En este acto le expreso que por tratarse eldivorcio de un procedimiento especial me someto tácitamente a la Jurisdicción de este H. Tribunal.

6.- Con fundamento en lo previsto por el artículo 267 del Código Civil vigente en esta Ciudad exhibo en apartado especial propuesta de convenio para que se ponga a consideración de mi cónyuge para los efectos de su aceptación ó en su caso exhiba su propuesta con el fin de que Usted resuelvaconforme a derecho.

P R U E B A S:

1.- LA CONFESIONAL PERSONALISIMA.- A cargo del actor Señor EDUARDO GERARDO MORALES REA, PERSONALMENTE Y NO A TRAVES DE REPRESENTANTE LEGAL ALGUNO, al tenor de las posiciones que se exhibirán oportunamente en sobre cerrado y previa su calificación de legales que realice su Señoría, absolverá el mismo. Prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechosnarrados por la Suscrita en mi escrito de demanda y con la que pretendo acreditar que la Suscrita se ha dedicado desde el momento en que contraje matrimonio con el Señor DAVID MOLHO GOLDZWEIG a las labores propias del hogar así como al cuidado, atención y educación de mis hijos. De igual forma pretendo acreditar los extremos de mis pretensiones.

2.- LA DOCUMENTAL PUBLICA.- consistente en:

a)ATESTADO DEL REGISTRO CIVIL consistente en copia certificada del matrimonio celebrado entre el hoy demandado y la Suscrita, documental exhibida en mi escrito inicial de demanda.

b) ATESTADOS DEL REGISTRO CIVIL consistente en copias certificadas del nacimiento de los hijos procreados durante la vigencia de nuestro matrimonio de nombres LEILANI ALITZEL y SHANY YAMILET de apellidos MORALES ALDRETE...
tracking img