Divorcio necesario 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR EN TURNO
DE CULIACAN, SINALOA.
P R E S E N T E.-




--------------------------------------, mexicana, mayor de edad, casada, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el domicilio ubicado en calle----------------, ----------------------, mismo que se encuentra entre lacalle -------- y avenida------------ de esta Ciudad, autorizando como Procurador Judicial en los términos del artículo 52 Bis del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado al LIC.--------------------, y para oír y recibir notificaciones a la C. -------------------, ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco para exponer:




Que por medio del presente ocurso, por mí propioderecho y con fundamento en lo previsto por el artículo 267 Fracción XVIII del Código Civil vigente en la Entidad, me presento en la vía ordinaria civil, demandando por DIVORCIO NECESARIO y LA PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD al C. ----------------------, quien puede ser notificado a través de la REQUISITORIA correspondiente, en su domicilio particular ubicado en Calle------ numero -----de lacolonia-----------, --------------, Culiacán, Sinaloa, de quien reclamo la siguiente:


P R E S T A C I O N:


-LA DISOLUCION DEL VÍNCULO MATRIMONIAL que me une al hoy demandado C.---------------------------.

-LA PÉRDIDA DE LA PATRIA POTESTAD del demandado con mis menores hijos.

Basándome para ello en la siguiente narración de hechos y preceptos dederecho:


H E C H O S:


1.-Que con fecha ---- de ------------ de -----------, contraje matrimonio civil con el hoy demandado C. ----------------------, bajo el régimen de Sociedad Conyugal, ante el C. Oficial del Registro Civil No.-----------de--------, Culiacán, Sinaloa, según lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que se anexa a la presente demanda para que surtanlos efectos legales correspondientes.

2.-Que establecimos nuestro domicilio conyugal en--------------- numero ----, colonia ---------, de la ciudad de --------------, Baja California.

3.-Que el demandado y la suscrita procreamos dos hijos de nombres --------------- Y----------------, ambos de apellidos --------------------, tal y como lo acredito con las copias certificadas de lasactas de nacimiento, mismas que anexo al presente escrito.

4.-Que la suscrita y el hoy demandado C.--------------, desde el día --- (--------) de marzo del año------- (------------), nos encontramos separados, debido a que el demandado abandono a la suscrita y sus menores hijos del domicilio conyugal mencionado en el punto número dos de hechos de la presente, esto debido a que entre nosotrosexistían problemas irreconciliables de pareja, aclarando que desde esa fecha nuestra relación jamás se ha reanudado, tan es así que actualmente ambos habitamos domicilios distintos.

5.- Que el hoy demandado C.------------------------, desde que abandonó a la suscrita y a nuestros menores hijos jamás nos ha buscado para darnos alimentos y mucho menos se ha preocupado por darle anuestros menores hijos educación, la atención médica, el vestido, un lugar donde vivir, etc.

6.-Que por los argumentos vertidos con anterioridad vengo ejercitando la acción de DIVORCIO NECESARIO y LA PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD en contra de mi cónyuge--------------------------, toda vez que considero se actualiza la hipótesis prevista por el artículo 267 FracciónXVIII del Código Civil vigente en el Estado, y por ende la separación en que nos encontramos no cumple con los fines esenciales del matrimonio, es decir la vida en común y la ayuda mutua conforme lo dispuesto por los numerales 147 y 163 de nuestra Ley Sustantiva Civil.


Que de los hechos No. 1, 2, 3, 4, 5, y 6 narrados en la presente demanda, tienen conocimiento entre muchas personas...
tracking img