Divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DEL RAMO FAMILIAR EN TURNO
P R E S E N T E

VIOLETA MADRIGAL GUERRERO, mexicana, mayor de edad, con domicilio convencional para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el domicilio ubicado en calle 20 de noviembre 1230 PTE, segundo piso, despacho 15 zona centro de esta ciudad, y autorizando para que sean recibidas en mi nombre y representación por los C.C. LICKARLA MONTES SOTO y/o LIC. RICARDO GAMERO RAMOS.

Ante Usted su Señoría atenta y respetuosamente comparezco para exponer lo siguiente;
EXPONER

Por medio del presente escrito y por propio derecho con fundamento en los artículos 297, 298 y demás relativos del Código Civil, así como por lo dispuesto por los artículos 1, 2, 3, 256, 972, 973, 975, 977,978, 979 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles, vengo a demandar en la Vía de controversia del orden familiar DEMANDA DE DIVORCIO NECESARIO a mi esposo el C. DANTE MORA VALVERDE, quien puede ser notificado en el domicilio en el Boulevard Dolores del Rio N.184 zona centro de esta ciudad, a quien demando las siguientes prestaciones:

a) La disolución del vinculo matrimonial quenos une, por los causales establecidos en el articulo 262 frac. X, del Código Civil vigente en el estado Durango.
b) La disolución y liquidación de la sociedad conyugal.
c) La Patria potestad de mis menores hijos ROMINA y ZAHID de apellidos MORA MADRIGAL, está en forma provisional y en su momento la definitiva.
d) El pago de una pensión alimenticia para la suscrita y nuestros menores hijos,está durante el proceso de divorcio y después de el.

HECHOS

PRIMERO.- Que con fecha 14 de febrero del 2003, los suscritos contrajimos matrimonio civil en la oficialía del registro civil N. 21 de está ciudad, bajo el régimen de sociedad conyugal, como lo acredito con respectiva acta de matrimonio anexadas a este documento.

SEGUNDO.- Durante todo nuestro matrimonio establecimos nuestrodomicilio conyugal en el domicilio ubicado en calle loma bonita 48 interior 4 del fracc: Loma bonita de esta ciudad

TERCERO.- Durante nuestro matrimonio procreamos dos hijos de nombre ROMINA y ZAHID de apellidos MORA MADRIGAL de edad de 5 años ambos, lo cual lo acredito con las actas de nacimiento anexas a este documento.

CUARTO.- Desde hace mas de un año, mi esposo el C. DANTE MORAVALVERDE se ha dedicado a insultarme, diciéndome que soy una mujer fácil, libertina, prostituta, que no sirvo para nada y mucho menos como mujer.

QUINTO.- También últimamente a empezado a insultar a mis hijos y hasta los desprecia diciéndoles que son unos idiotas, inútiles, tontos y hasta a llegado el caso de decir que tal vez esos niños no son de el.

SEXTO.- A llegado el momento de que losinsultos son muchos y ahora solo vive amenazándonos de que si me divorcio me va a matar a mí y a mis hijos, que me cuide porque el día menos pensado me va a pasar algo de lo que me voy a arrepentir toda mi vida. Tal es el caso que mis hijos no quieren ni salir ni a la escuela, tienen un miedo extremo de que su padre llegue un día hasta el grado de matarme frente a ellos.

MEDIDAS PROVISIONALES YCAUTELARES
De conformidad con los artículos 269 del Código Civil, así como lo dispuesto por los artículos 973 y 975 del Código de Procedimientos Civiles, me permito solicitar a Usted, la determinación de las siguientes medidas provisionales y cautelares, ante la situación que han sido reseñadas en el capitulo de hechos de la presente demanda, mismas que comprometen la seguridad, laintegridad y la sana convivencia que permita el normal desarrollo familiar. De lo anterior solicito se decrete como medida cautelar:

1.- Se apercibe al demandado DANTE MORA VALVERDE, se abstenga de molestar, agredir o agraviar tanto física como verbalmente a la suscrita e hijos, así como sean sus intenciones de reconciliación siendo mi voluntad no hacerlo o de causar daño o perjuicio alguno...
tracking img