Divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA INSTANCIA DEL
RAMO FAMILIAR EN TURNO
P R E S E N T E


Edna Grtazar, mexicana, mayor de edad, casada, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Calle Nogal #83 col. Sanjuan en esta ciudad, autorizando para recibirlas en términos de lo dispuesto por articulo 66 de la Ley Adjetiva Civil vigente en el Estado de Nayarit, al Lic. Walter PeñaMontero, así como también autorizo para que las reciban indistintamente al C. Hector Gomez, sólo en términos de lo dispuesto en el artículo 65 del mismo ordenamiento anteriormente invocado, comparezco ante Usted de la manera más atenta y respetuosa para:

E X P O N E R

Que por mi propio derecho, vengo a demandar en la vía Civil Ordinaria al C. Ernesto Oropeza, quien puede serlegalmente emplazado en el domicilio ubicado en Calle encino #4 col. cuahutemoc, misma persona de quien demando el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).- La disolución del vinculo matrimonial que nos une, por actualizarse la causal de divorcio necesario prevista en la fracción I del articulo 260 de la Ley Sustantiva Civil vigente para el Estado de Nayarit.

b).- Laterminación y liquidación de la Sociedad Conyugal que tenemos celebrada, y que se deberá liquidar en ejecución de sentencia.

c).- Por la fijación de una pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva, a favor de nuestros hijos menores de edad de nombres Pedro y Ramon ambos de apellidos Oropeza Gortazar, quienes tienen 8 y 9 años de edad respectivamente.

d).- Por el pago de gastos,costas y honorarios que se generen por la tramitación de la presente Instancia y diversas instancias en caso de que estas se generen, esto es en virtud de que el ahora demandado es quien ante el adulterio que cometió dio motivo a la interposición de la presente demanda; además que el cobro de honorarios resulta procedente, toda vez que se actualiza con la intervención del Lic. Walter Peña Montero.Una vez, expuesto lo anterior, fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha 16 de abril del 2010, contraje matrimonio civil con el demandado, bajo el régimen de Sociedad Conyugal, tal y como lo acredito con la copia fotostática debidamente certificada ante Notario Público de la partida de matrimonio, misma que se anexa alpresente escrito.

2.- El domicilio conyugal en el cual estuvimos viviendo fue ampliamente conocido en la calle nogal número 83 de la colonia Sanjuan en esta ciudad.

3.- Antes de la celebración de nuestro matrimonio procreamos dos hijos que responden a los nombres de Pedro y Ramon, ambos de apellidos Oropeza Gortazar, quienes cuentan con 8 y 9 años de edad respectivamente, datos que secorroboran con las partidas de nacimiento que en copias fotostáticas debidamente certificadas ante Notario Público se anexan al presente libelo.

4.- Es mi deseo manifestar bajo protesta de decir verdad, que durante la convivencia matrimonial entre la suscrita y el demandado, éste último en su intento de garantizar una estabilidad económica a nuestra familia, siempre trabajó en Gobierno.

5.- Es elcaso que en el mes de Abril del año 2010, el C. Ernesto Oropeza me dijo que se fue a trabajar, argumentando que duraría toda la noche para a la mañana siguiente regresar, fue así como siendo las 11 horas uno de mis hijos se hizo una herida que ameritaba atención médica inmediata producto de una caída muy fuerte de las escaleras de nuestra casa, por lo que llamé al teléfono móvil del demandado y no mecontestó, entonces fui por mi hermana y mi sobrina para que me acompañaran al hospital para que atendieran a mi hijo, después de que atendieron a mi hijo siendo las 14 horas fui a buscar al demandado en su trabajo y noté que el guardia de seguridad de la puerta se puso muy nervioso cuando le pregunté por mi marido, inmediatamente tuve un mal presentimiento y entramos a las oficinas donde mi...
tracking img