Divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANCHEZ RODRÍGUEZ EZEQUIEL
LAURA SANCHEZ ARANGO VS.
JUICIO: ORDINARIO CIVIL
DIVORCIO NECESARIO
ESCRITO INICIAL


C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
DEL DISTRITO JUDICIAL DE COACALCO DE
BERRIOZABAL, ESTADO DE MEXICIO.


EZEQUIEL SANCHEZ RODRIGUEZ, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, valores y documentos el ubicadoen la calle Glo El Laurel, C.P. 55700, Municipio de Coacalco de Berriozabal, Estado de México, y autorizando para tales efectos al LIC. EN DERECHO, , ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que en esta VIA ORDINARIO CIVIL, vengo a demandar de la señora LAURA SANCHEZ ARANGO, quien puede ser emplazada a juicio en el domicilio ubicado en calle Monte Berriozabal, Estado deMéxico, las siguientes:
P R E S T A C I O N E S:

A).- LA DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL, QUE ME UNE CON LA HOY DEMANDADA SEÑORA LAURA SANCHEZ ARANGO.

B).- COMO CONSECUENCIA DE LO ANTERIOR, LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE NUESTRA SOCIEDAD CONYUGAL.

C).- EL PAGO DE GASTOS Y COSTAS, QUE EL PRESENTE JUICIO ORIGINE.
H E C H O S

1.- Con fecha NUEVE DE MAYO de 1997, el suscritoy la señora LAURA SANCHEZ ARANGO, contrajimos matrimonio civil en la Localidad de la Ciudad de Coacalco de Berriozabal, Municipio de Coacalco de Berriozabal, Estado de México, bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, tal y como lo acredito con la COPIA CERTIFICADA DE LA CORRESPONDIENTE ACTA DE MATRIMONIO, ante la oficialía número UNO, libro 02, de la localidad CD. COACALCO DE BERRIOZABAL, MUNICIPIODE COACALCO DE BERRIOZABAL, ESTADO DE MEXICO.

2.- De nuestro matrimonio procreamos un hijo de nombre SAMUEL SANCHEZ SANCHEZ, el cual actualmente tiene TRES años con dos meses, tal y como se acredita con la copia certificada del acta de nacimiento, la cual anexo a la presente demanda.

3.- Nuestro domicilio conyugal se estableció y se ubicó en calle Monte Olimpo número 21, colonia ParqueResidencial Coacalco, III Sección, C.P. 55720, Municipio de Coacalco de Berriozabal, Estado de México.

4.- Manifiesto a su Señoría “BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD”, que a causa de la incompatibilidad de caracteres, así como la incomprensión y la serie de altercados entre el suscrito y la hoy demandada, me vi en la penosa necesidad de tomar la tajante decisión de abandonar el domicilio conyugal, yaque era imposible la convivencia familiar entre las partes, por lo que el día 16 de junio del 2002, tuvimos una confrontación, ya que la hoy demandada me exigió le diera más dinero, contestándole el suscrito que le acababa de dar su gasto, cosa seguida en la que la demandada me empezó a insultar y ofender, acto seguido el suscrito tome la decisión de abandonar el domicilio conyugal.

Cabe señalarque dentro de nuestro matrimonio hemos forjado a base de esfuerzo, sacrificio y mucho empeño y trabajo un patrimonio el cual consta de los siguientes muebles e inmuebles:

1.- Un Automóvil Volkswagen Kombi 231, cuatro puertas, modelo 1984, el cual se acredita su propiedad fehacientemente con su respectiva factura, misma que se anexa a la presente litis.

2.- Un Automóvil Volkswagen Golf GLS,cuatro puertas, modelo 1993, el cual se acredita su propiedad fehacientemente con su respectiva factura, misma que se anexa a la presente litis.

3.- Casa-habitación, ubicada en lote 11, manzana 40, del fraccionamiento Parque Residencial Coacalco, municipio de Coacalco de Berriozabal, Estado de México, domicilio también conocido como el ubicado en calle Monte Olimpo número 21, colonia ParqueResidencial Coacalco, III Sección, C.P. 55720, Municipio de Coacalco de Berriozabal, Estado de México; Mismo que se acredita fehacientemente con su respectiva contrato de compra-venta y su respectiva escritura pública, el cual se anexa a la presente litis, así como el menaje del hogar.

4.- Terreno, ubicado en calle de Topacio, número 33, colonia La joya, Municipio de Ecatepec de Morelos,...
tracking img