Divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL
PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.
P R E S E N T E.-

EDUARDO ZAPATA ALVARADO, mexicano, mayor de edad, casado, empleado, sin adeudos de carácter fiscal y con domicilio para efecto de oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle Diego de Montemayor, numero 340 Nte, en el centro de esta Ciudad deMonterrey, Nuevo León, ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer lo siguiente.

Que por medio del presente escrito y por mis propios derechos, ocurro ante Usted C. Juez a fin de promover JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE DIVORCIO NECESARIO, en contra de mí aún esposa la C. GUADALUPE ANAHI ROJAS GARZA, y quien puede ser debidamente notificada en el domicilio ubicado enla calle Manuel Rivera Amaya, número 620, de la colonia Infonavit Francisco Villa en el municipio de Juárez, Nuevo León y de quien reclamo lo siguiente:

A) La disolución del vinculo matrimonial que me une con mi ahora demandada GUADALUPE ANAHI ROJAS GARZA.

B) La disolución de la sociedad conyugal

C) Pago de gastos y costas judiciales que se originen con motivo de la tramitacióndel presente juicio.

H E C H O S.-

1.- En fecha 14 de Noviembre del año 2008-dos mil ocho, el suscrito celebre contrato civil de matrimonio con mí ahora demandada la C. GUADALUPE ANAHI ROJAS GARZA, ante la fe del C. Julio Cesar Vargas Salinas, Oficial 1, del Registro Civil, con residencia en el municipio de Juárez, Nuevo León, según acta de matrimonio No. 925217,Bis 0, del libro 4 tomo 1, del archivo general del registro civil, bajo el régimen de sociedad conyugal, misma que acompaño al presente escrito.

2.- Después de celebrado nuestro matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal en la calle Antiguo Camino a San Roque, numero 108 de la colonia el Mirador, en el municipio de Juárez, Nuevo León.3.-Cabe hacer mención C. Juez que durante nuestro matrimonio no procreamos hijos.

4.- Ahora bien, el caso es que desde el principio de nuestro matrimonio las cosas nunca marcharon de forma normal ya que en ningún momento se dio la convivencia, el respeto y la comunicación dentro de nuestro matrimonio,por lo que la unión conyugal se fue deteriorando a pasos agigantados con motivo de las fuertes discusiones que continuamente manteníamos entre ambos consortes, siempre la falta de atención entre nosotros mismos, sin que todo ello fuera justificado, el caso era que día tras día nuestros problemas conyugales iban en aumento, por lo que tomando en consideración el daño moral causado entre ambos, fuepor lo que en el mes de enero del año en curso con motivo de una fuerte discusión mi ahora demandada abandono el domicilio conyugal y se fue a vivir a casa de sus padres desde ese mismo día de la discusión, sin que jamás a la fecha hayamos intentado volver a hacer nuestro matrimonio, pues fue pasando el tiempo y ya con mas de 8 meses de separados no existe la mas mínima intención de rehacernuestro matrimonio como debió haber sido, por lo que desde entonces mi esposa y el suscrito nos encontramos separados continua y permanentemente, decidiendo ambos desde aquella fecha vivir por separado, por lo que en razón de ello no se cumplen los fines del matrimonio, como lo es la ayuda mutua, la consideración, el respeto, la fidelidad, el debito carnal y la procreación de la especie, motivo por elcual me permito promover la presente acción, toda vez que como se desprende de los hechos narrados, únicamente existe el matrimonio en el aspecto documental, sin que se conjuguen los aspectos legal y formal o de hecho y por ello sin que se cumplan los fines del mismo en sus mas elementales aspectos, no habiendo entre el suscrito y mi ahora demandada una comunidad de vida permanente desde la...
tracking img