Divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTACIA
DEL OCTAVO PARTIDO JUDICIAL.
PRESENTE.

FRANCISCA LOPEZ RODRIGUEZ, mexicana por nacimiento, mayor de edad, ama de casa, con domicilio particular en la finca marcada con el numero 88 de la calle Gordiano Guzmán en la Ciudad de Sayula, Jalisco; y señalando como domicilio procesal para recibirtodo tipo de notificaciones en el Despacho Jurídico marcada con el número 47-altos de la calle Mariano Escobedo de esa municipalidad en cita, y autorizando para que en mi nombre y representación las reciba al C. LIC. OSCAR RAFAEL LOPEZ AVALOS, a Usted, con el debido respeto le:

E X P O N G O:

Que por mi propio derecho, mediante este escrito comparezco a INTERPONER DEMANDA CIVILORDINARIA, ejercitando la ACCION DE DIVORCIO NECESARIO, en contra del Señor ANTONIO ALFARO CHAVEZ, previsto por lo numerales 403, 404 fracciones I, VII, XIV y XVII del Código Civil de la Entidad, por lo que le reclamo los siguientes:

CONCEPTOS:

A).- Por la Disolución del Vinculo Matrimonial Civil, que me une a la suscrita FRANCISCA LOPEZ RODRIGUEZ con el Señor PEDRO LOPEZ BERNABÉ.

B).-Por la pérdida de la Patria Potestad sobre nuestro menor hijo FRANCISCO EMMANUEL ALFARO CHAVEZ.

C).- Por la declaración que haga este H. Juzgado a favor de la suscrita, en la que se me otorgue la custodia de muestro menor hijo FRANCISCO EMMANUEL ALFARO CHAVEZ.

D).- Por la liquidación de la Sociedad Legal, que impera en el Régimen del Matrimonio.

E).- Por el pago de las costasque se originen por motivo de la tramitación de este Juicio.

Fundo la presente demanda Reconvencional en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS:

1.- En esta Ciudad de de Sayula, Jalisco, a los 14 catorce días del mes de noviembre del año de 1977 mil novecientos setenta y siete, la suscrita FRANCISCA LOPEZ RODRIGUEZ, celebre nupcias civiles con el señor ANTONIOALFARO CHAVEZ, optando ambos consiente y deliberadamente por el Régimen de Sociedad Legal, tal y como se desprende de la Partida de Matrimonio que en Copia Debidamente Certificada se acompaña.

2.- Durante nuestro matrimonio, procreamos 06 seis hijos, de nombres EVA YESENIA, CLAUDIA GUADALUPE, GLORIA ANGELICA, JESUS ANTONIO, ROSARIO DEL CARMEN y FRANCISCO EMMANUEL, todos de apellidosALFARO LOPEZ, quienes son actualmente menores de edad, tal y como lo demuestro con sus partidas de nacimiento, y de las cuales la primera ya obra agregadas en actuaciones del presente sumario y la segunda la exhibo a la presente en Copia Debidamente certificada.

3.- Establecimos nuestro hogar conyugal en la finca marcada con el número 2 dos de la calle Aquiles Serdan, en la población de Usmajac,municipio de esta Ciudad de Sayula, Jalisco.

4.- Es el caso de que desde la fecha en que contrajimos nupcias civiles la suscrita y mi esposo, este último en ocasiones esporádicas llegaba al hogar conyugal en estado de ebriedad, pero no teníamos conflictos mayores, salvo algunas diferencias sobre la administración del hogar conyugal como en cualquier otro matrimonio. Pero resulta que apartir de octubre de 1997 mil novecientos noventa y siete aproximadamente, mi esposo PEDRO LOPEZ BERNABÉ, empezó a distanciarse de la suscrita compareciente, por cualquier cosa, me gritaba y me insultaba diciéndome “Que ya no me quería y que me iba ha dejar, ya que tenía una amante que si lo quería”, al grado de que en ocasiones me llego a golpear, incluso estando la suscrita embarazada de nuestramenor hija YAELI BELEN LOPEZ OSORIO, repitiéndose esto en varias ocasiones.

5.- A mediados del mes de junio de 1998 mil novecientos noventa y ocho, sin recordar el día exacto, y siendo aproximadamente las dos de la mañana, al llegar a la casa mi esposo PEDRO LOPEZ BERNABÉ, y estando ebrio, me golpeó “diciéndome que se iba de la casa para nunca regresar”, no importándole que la suscrita...
tracking img