DIVORCIO, PATERNIDAD Y PENSION ALIMENTICIA

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
DIVORCIO, PATERNIDAD Y PENSION ALIMENTICIA
Al identificar los factores responsables de una investigación universitaria logramos conocer las áreas donde se lleva a cabo esta. Por ello al analizar lasinvestigaciones acerca de las tendencias de divorcio y paternidad se encontrará como atender las necesidades de esta parte de la sociedad (Calderón S).
Cuando se habla de familia siempre pensamos enmama, papa e hijos; sin embargo es usual que este esquema se vea roto por causa de los divorcios que ya se están convirtiendo en la forma más práctica de deshacerse de los problemas conyugales, perono se piensa en los más perjudicados que son los niños, los que crecerán con la falta de un padre o una madre contante en su vida; esto si no se dividen por las diferencias que tienen los dos.

Elpensamiento que siempre está presente después de un divorcio es la concepción del padre irresponsable que abandona el hogar, sin embargo esta no es siempre la verdad como podemos constatarlo eninvestigaciones que se han realizado; el padre amoroso y responsable estará siempre presente durante el matrimonio y post-divorcio.

El conocer como la paternidad forma parte del carácter del hombre y losefectos que tiene la separación en esta convicción es de vital importancia, según estudios realizados los padres después de la separación se convierte en el proveedor dando una pensión alimenticia; yasea de manera voluntaria u obligatoria. Este elemento tiende a desmoralizar al hombre ya que ya no siente que es parte de la crianza de los hijos.

Al desmitificar la forma en que se ve elpanorama del hombre después de la separación se logrará que la sociedad acepte que el padre también forma parte de la planificación del bienestar y la enseñanza de los hijos; esto es en parte lo que ladoctora Isabel Vega Robles, del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica, quiso demostrar con su investigación. Pero esto no solo se ve en investigaciones en Costa Rica;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de divorcio en juicio ordinario y fijación de pensión alimenticia
  • Contestación de demanda pro divorcio voluntario con pensión alimenticia.
  • Demanda de divorcio con pension alimenticia
  • Divorcio necesario y pension alimenticia
  • Pensión Alimenticia
  • PENSION ALIMENTICIA
  • Pension Alimenticia
  • pension alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS