Divorcio por mutuo acuerdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ EN TURNO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO
JUDICIAL DE MAZATLÁN, SINALOA

PRESENTE.-

OSCAR tirado GALINDO Y ADRIANA MANJARREZ PALAFOX, mexicanos, casados, mayores de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el H. BUFETE JURÍDICO ESTUDIANTIL “LIC. BENITO JUAREZ GARCIA” DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DESINALOA ubicado en la Avenida de las Américas sin número antiguo aeropuerto de esta ciudad, y autorizando para tales efectos al C. LicenciadA Veronica Patricia Avila Lopez Y/O C. Pasante en Derecho JANETH Catherine ROSS NAVARRO, JEYDY CRUZ ORTIZ, en los términos del artículo 52 Bis del Código de Procedimiento Civil vigente en el Estado de Sinaloa, ante Usted C. Juez con el merecido respetocomparecemos para exponer:

Que por medio el presente ocurso, por nuestro propio derecho y por así convenir a nuestros intereses nos presentamos antes este H. juzgado, promoviendo en la VIA DE TRAMITACION ESPECIAL, DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

Basándonos para ello, en las siguientes consideraciones de:

HECHOS

1.-Que con fecha 22 (veintidós)del mes de abril del año de 2005 contrajimos MATRIMONIO bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL ante el C. oficial del Registro Civil número 002 (dos) de este Municipio de Mazatlán, Sinaloa, Libro 01 (uno), Acta 00237 (doscientos treinta y siete) según se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio correspondiente que se acompaña como ANEXO número 1 (uno).

2.-Queposteriormente establecimos nuestro DOMICILIO CONYUGAL en calle San José número 5206(cinco mil doscientos seis), colonia Santa Fe en esta ciudad y puerto de Mazatlán.

3.-Que durante nuestro matrimonio procreamos un hijo, de nombre Oscar Adrián Tirado Manjarrez, mismos que en la actualidad cuentan con 03 (tres) años de edad respectivamente, tal y como lo acreditamos con la copiacertificada del acta de nacimiento expedida, en la Oficialía número 002 (dos) del Registro Civil del Municipio de Mazatlán, Sinaloa, Libro 002 (dos), Acta 00422 (cuatrocientos veintidós), Fecha de Registro 16 (dieciséis) del mes de febrero del año 2006 (dos mil seis), Fecha de Nacimiento 10 (diez) del mes de enero del año 2006 (dos mil seis), acta certificada, que acompaño como ANEXO número 2(dos).

4.-Que a la fecha hemos decidido de mutuo acuerdo disolver el vinculo matrimonial que nos une, causa por la cual recurrimos al presente procedimiento y para cuyo efecto acompañamos a la presente solicitud el CONVENIO a que se refiere el articulo 273 del código civil vigente en el estado de Sinaloa, como ANEXO número 3 (tres).

5.- Que en la actualidad eldomicilio de la Cónyuge se encuentra ubicado en la calle Novillero número 2-B colonia Casa Redonda y el domicilio del Cónyuge se encuentra ubicado en la calle Selva número 3206 colonia Prados del sol de esta ciudad.

DERECHOS

En cuanto al fondo son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos 266, 267, fracción XIX, 272, 273, 289, 291 y demás relativos del Código CivilVigente en el Estado de Sinaloa.

En cuanto al procedimiento son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos 1, 2, 44, 126, 147, 148, 153 fracción XIII, 669 al 677 del Código de Procedimientos Civil Vigente en el Estado de Sinaloa.

Por lo anteriormente expuesto y fundado a usted C. juez atentamente PEDIMOS:

PRIMERO.- Se nostenga por presentados por nuestro propio derecho, en la VIA DE TRAMITACION ESPECIAL, promoviendo DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, por así convenir a nuestros intereses.
SEGUNDO.- Se admita la presente solicitud en la vía y forma propuesta por cuanto que ha lugar en derecho.

TERCERO.- Se señale día y hora para que con citación del ministerio público...
tracking img