Divorcio por mutuo consentimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO DE DEMANDA DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
EN MATERIA CIVIL CON SEDE EN LA POBLACIÓN DE
________________________, EN TURNO

Diligencias de jurisdicción voluntaria familiar sobre divorcio voluntario
que promueven los consortes____________________ y ________________.

_____________________ y _______________________, cónyuges, mexicanos, mayores deedad y con plena capacidad de goce y ejercicio, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el inmueble ubicado en la calle denominada ___________________, colonia____________, en la población de ______________, autorizando para los mismos efectos a los abogados_____________________________, así como a los pasantes en derecho_______________, ante Usted,con el debido respeto, comparecemos para exponer lo siguiente:

Que atento al contenido del artículo 284 del Código Familiar de nuestro Estado, manifestamos nuestra voluntad en el sentido de disolver el vínculo matrimonial que nos une, pues, en nuestro caso. Se han reunido los presupuestos de hecho contemplados en el numeral ya citado:

a) En primer lugar, el día (fecha del matrimonio)_________,contrajimos matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, tal y como se demuestra con el acta de matrimonio que se adjunta al presente escrito, lo que significa que ha transcurrido más de un año desde que celebramos el matrimonio.

b) Asimismo, establecimos nuestro primer domicilio conyugal en el inmueble ubicado en la calle denominada (domicilio conyugal)__________________, en la poblaciónde _______________.

c) Dentro de nuestro matrimonio procreamos _____ hijo (s) de nombres:_________________, asimismo, todos ellos menores de edad a la fecha de presentación de éste escrito, tal y como podrá constatarlo esa H. Juzgadora al momento de revisar las actas de nacimiento que de nuestros hijos acompañamos.

d) Que adjunto al presente escrito exhibimos el convenio que ambosformulamos, acuerdo que reúne todos y cada uno de los requisitos señalados en las diversas fracciones del artículo 284 del Código Familiar de la entidad.

Fundamos el procedimiento jurisdiccional del presente caso, en el contenido de los artículos 1083, 1084 y demás aplicables de nuestro Código Familiar.

En vista de lo expuesto con antelación, a esa H. Juzgadora atentamente pedimos se sirva, después dehaber leído el convenio:

PRIMERO.- Tenernos por presentados en términos del presente escrito, solicitando, de conformidad con la ley, el divorcio voluntario previsto en el contenido del artículo 284 del Código Familiar para el Estado de Michoacán.

SEGUNDO.- Previos los trámites de ley y las respectivas juntas de avenimiento, emita sentencia en la que declare disuelto nuestro vínculomatrimonial y, desde luego remita copia certificada al Director del Registro Civil de la entidad federativa en la que contrajimos matrimonio, para cumplir con lo ordenado en el artículo 94 del Código Familiar del Estado.

REQUISITOS: Actas de nacimiento de los consortes, actas de nacimiento de los hijos, acta de matrimonio.

CONVENIO QUE SOBRE DISOLUCIÓN DE VÍNCULO MATRIMONIAL, FUNDADO EN EL ARTÍCULO284 DEL CÓDIGO FAMILIAR DEL ESTADO DE MICHOACÁN, CELEBRAN LOS CONSORTES_____________ (EN LO SUCESIVO LA CÓNYUGE) Y __________________ (EN LO SUCESIVO EL CÓNYUGE), AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

I.- DECLARAN LOS CÓNYUGES:

a) Que el día __________________ (fecha del matrimonio) contrajeron matrimonio ante el Oficial ___________________, con sede en la población de___________________.

b) Que tuvimos como primer domicilio conyugal ________________________ y como último, el inmueble ubicado en la calle denominada __________________ en la población de __________________.

c) Que como consecuencia de la unión anterior, procrearon _______ hijo (s) de nombre (s) _____________________.

d) que las personas indicadas en el inciso que precede, son menores de...
tracking img