Divorcio por mutuo consentimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIO:
SOLICITUD DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO DEL PRIMER
DISTRITO JUDICIAL DEL ESTADO.


CC. VIRGINA GUADALUPE MOO CASANOVA Y MIGUEL ANGEL CARRILLO SANCHEZ, mexicanos por nacimiento y ascendencia, ambos de ocupación empleados y, saben leer y escribir, mayores de edad legal, con domicilio la primera en: calle 11 No. 93 de la Col. Esperanza y elsegundo en: Andador Camelia Mza. 23 Lote 72 B del Infonavit las Flores, ambos de esta Ciudad Capital de Campeche. Y autorizando para oír y recibir toda clase notificaciones en nuestro nombre y representación al C. LIC. CARLOS A. TELLO QUINTANA, mismo quien puede ser ubicado en el domicilio situado en Calle 14 Mza. 3 Lote 10 No. 34 entre 1 y 5 del Infonavit Justo Sierra Méndez de esta Ciudad, anteusted respetuosamente comparecemos y exponemos:

Por medio del presente escrito, documentos y copias simples de ley, el Vía de Jurisdicción Voluntaria y por nuestro propio y personal derecho comparecemos y solicitamos el DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, al tenor de los siguientes hechos:
H E C H O S :

1.- Como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio No.B1023773, registrada en el libro 002, Acta 00322, expedida por el Oficial del Registro Civil de San Francisco de Campeche, contrajimos legales nupcias el día 19 de Abril de 2010, bajo el régimen de BIENES SEPARADOS. Manifestando que no hay bienes que liquidar, ya que nunca adquirimos algún bien común. Misma acta que anexo a la presente solicitud para los fines legales correspondientes, solicitando mesea devuelto el original, previo cotejo y compulsa que se haga con las copias fotostáticas que de igual forma anexo, por serme de utilidad para otros fines legales.

2.- De nuestra unión conyugal procreamos a una hija misma que responde al nombre de RENATA ITZAYANA CARRILLO MOO, misma que cuenta actualmente con 8 meses de edad, tal y como lo acredito con el acta de nacimiento expedida por elOficial del Registro Civil de San Francisco de Campeche con folio No. B 1024073. Misma acta que anexo a la presente solicitud para los fines legales correspondientes, solicitando me sea devuelto el original, previo cotejo y compulsa que se haga con las copias fotostáticas que de igual forma anexo, por serme de utilidad para otros fines legales.

3.- De igual forma anexamos a la presente lasrespectivas actas de nacimiento a nuestros nombres VIRGINA GUADALUPE MOO CASANOVA Y MIGUEL ANGEL CARRILLO SANCHEZ. Mismas actas que solicitamos nos sean devueltas el original, previo cotejo y compulsa que se haga con las copias fotostáticas que de igual forma anexo, por serme de utilidad para otros fines legales.
4.- En virtud de que hemos decidido legalmente terminar con nuestra relaciónconyugal, por así convenir a nuestros intereses, comparecemos en la presente vía a solicitar la disolución del nexo marital que nos une, por mutuo consenso.

D E R E C H O S:

I.- Sirven de fundamento los que señalan los artículos 278 fracción III, 282, 284 y 287 fracción XVI del Código Civil del Estado en Vigor.

II.- Norman el procedimiento a seguir los artículos 1242, 1243, 1244,1247, 1318, 1319, 1320, 1321 y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado en Vigor.

En mérito de lo expuesto a usted C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL DEL ESTADO, atentamente ocurrimos y pedimos, se SIVA:

ÚNICO: Tenernos por presentados con este escrito y copias simples de ley, en el que solicitamos la disolución del vinculomatrimonial que nos une en la presente vía, fijar fecha y hora hábil para la celebración de las juntas de avenio, aprobar el convenio que adjuntamos y en base en él se decreten las medidas provisionales , para que posteriormente se deje firme y una vez seguido todos los trámites legales dictar sentencia definitiva en la que se declare procedente la presente solicitud de divorcio por mutuo consentimiento....
tracking img