Divorcio por mutuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN LA CIUDAD DE LEON, GUANAJUATO.
PRESENTE.

______________ y _____________, Mexicanos, Mayores de edad, por nuestro propio derecho y señalando como domicilio para recibir y oír todo tipo de notificaciones, incluso las de carácter personal, en ___________________, en la colonia _________________, de esta ciudad y autorizando a recibirlas a las siguientespersonas _________________________, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 322, 323 fracción XVII, 328, 329, 330 y demás aplicables y relativos del Código Civil vigente en el Estado de Guanajuato, así como en lo dispuesto por los artículos 696 a 701 excepto el artículo 698 que en el presente caso no aplica, del Códigode Procedimientos Civiles del Estado de Guanajuato, venimos a solicitar la DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL QUE NOS UNE mediante el Procedimiento Especial Civil considerado en el Libro Tercero, Título Tercero, Capítulo único del Código Adjetivo Civil, relativo al trámite de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

Fundamos nuestra petición en las siguientes consideraciones de hecho y de Derecho:HECHOS:

1.- Según lo acreditamos con la correspondiente copia certificada del Acta de Matrimonio número _____ de fecha _____ de _____ de ______, en tal fecha los que suscribimos el presente escrito, contrajimos matrimonio en la Ciudad de León, Estado de Guanajuato.

2.- El referido matrimonio lo contrajimos bajo el régimen de separación de bienes, tal y como se desprende del documentoantes referido.

3.- Según lo acreditamos con las copias certificadas de las actas de nacimiento respectivas, producto de nuestra unión procreamos _______ hijos de nombres ________ todos de apellidos _______ cuyas edades son de _______ años respectivamente.

4.- Hemos convenido mutuamente solicitar la disolución de nuestro vínculo matrimonial bajo el procedimiento que iniciamos dedivorcio voluntario por mutuo consentimiento.

5.- Al efecto acompañamos a la presente, el Convenio de Divorcio al que hemos llegado y con el que estamos de acuerdo ambos.

INVENTARIOS Y AVALUOS:

En virtud de que el matrimonio se celebró bajo el régimen matrimonial de separación de bienes, y que no existe disputa o contienda por la propiedad o titularidad de los mismos, no se practica ni serealizan avalúos de los bienes, que además no existen bienes valiosos susceptibles de tal operación.

DERECHO:

En cuanto al fondo del asunto son aplicables los dispositivos de los artículos 322, 323 fracción XVII, 328, 329, 330 y demás aplicables y relativos del Código Civil vigente en el Estado de Guanajuato.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 696 a 701 exceptoel artículo 698 que en el presente caso no aplica, del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Guanajuato.

Por lo anteriormente expuesto y debidamente fundados en derecho, solicitamos:

PRIMERO.- Tenernos por presentados en los términos del presente ocurso y se nos tenga solicitando la disolución de nuestro vínculo matrimonial por medio del procedimiento especial definido para eldivorcio por mutuo consentimiento.

SEGUNDO.- Se sirva señalar día y hora para que tenga verificativo la celebración de la junta a que se hace referencia en el artículo 697 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Guanajuato.

TERCERO.- Se sirva correr traslado de la presente demanda y sus anexos al C. Agente del Ministerio Público adscrito a los Juzgados Civiles a fin de darlela intervención que legalmente le corresponde.

CUARTO.- En su oportunidad y previos los trámites correspondientes, se sirva dictar resolución que declare disuelto el vínculo matrimonial que nos une, previa aprobación del convenio de divorcio voluntario que sometemos a su consideración.

PROTESTAMOS LO NECESARIO.
León, Gto., de 2006.

_________________________________________...
tracking img