Divorcio voluntario y convenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO.- Se interpone demanda de divorcio voluntarios, promovido por los CC. María de Jesús Verdín Pérez y Cesar Alberto Ahumada Hernández.

Tepic, Nayarit; 03 de Febrero de 2009.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR EN TURNO.
P R E S E N T E .

María de Jesús Verdín Pérez y Cesar Alberto Ahumada Hernández, ambos mexicanos, mayores de edad, casados entre sí, Estilista yEmpleado Municipal, respectivamente; autorizando en este acto para oír y recibir todo tipo de notificaciones, en los términos del artículo 65 del Código de Procedimientos Civiles vigente en la Entidad, a los CC Abogados Francisco Javier García Pérez y/o Alfonso García Sánchez, en la Calle Luís Castillo Ledon Número 102 Segundo Piso del Fraccionamiento Estadios en Tepic, Nayarit; con el debido respetocomparecemos ante Usted para;

E X P O N E R

Que nos presentamos ante este H. Juzgado a promover por nuestro propio derecho y por así convenir a nuestros intereses, con la finalidad de disolver el vínculo matrimonial que nos une, solicitando a usted el DIVORCIO VOLUNTARIO invocando la causal prevista en la fracción XVII del numeral 260 de la Ley Sustantiva en la materia vigente en la entidad,expresando los siguientes antecedentes en vía de;

H E C H O S

1.- Como lo acreditamos con la copia certificada de la partida del acta de matrimonio expedida por la Oficialía número 03 del Registro Civil del H. Ayuntamiento Constitucional de Tepic, Nayarit, los comparecientes de este acto contrajimos matrimonio civil con fecha 10 de Diciembre de 1999, sujetando dicho contrato al régimen deSOCIEDAD CONYUGAL.


2.- Durante el tiempo que ha transcurrido de nuestro matrimonio, no hemos procreado ningún hijo.

3.- Se adquirió un inmueble el cual a la fecha se sigue pagando porque se encuentra hipotecado, tal y como consta en la escritura pública número 25,026 (VEITICINCO MIL VEITISEIS) de fecha 19 de agosto de de 2005, pasada ante la fe del Notario Público número 15 LIC. JORGEARTURO PARRA CARRILLO, dicho inmueble se encuentra inscrito ante el Registro Publico de la propiedad y del comercio en el Tomo 169 (CIENTO SESENTA Y NUEVE) de la Sección Primera Serie A bajo la Partido 21 de fecha 02 de noviembre de 1980.

4.- Por así convenir a nuestros intereses y con la finalidad de disolver el vínculo matrimonial que nos une, comparecemos ante Usted solicitando se lleve acaboel DIVORCIO VOLUNTARIO JUDICIAL, invocando para tal fin la causal prevista en la fracción XVII del articulo 260 de la Ley Sustantiva en la materia vigente en la entidad, sujetándonos estrictamente a cada una de las partes integrantes del convenio que para los efectos del artículo 266 del mismo ordenamiento hemos concertado para que surta los efectos legales correspondientes y con esto encontrarnosdentro de lo establecido por el artículo 515 de la Ley Adjetiva vigente en la materia.

5.- Asimismo, manifestamos bajo protesta de decir verdad, que nuestro último domicilio conyugal fue el ubicado en Calle Tlatelolco número 111 de la unidad Habitacional Infonavit el Mirador en esta ciudad de Tepic; Nayarit.

6.- Manifestamos de igual manera en este acto, que en virtud de que contrajimosmatrimonio bajo el régimen legal de SOCIEDAD CONYUGAL, no tenemos inconveniente en que la finca quede en poder del C. CESAR ALBERTO AHUMADA HERNANDEZ y sea este quien liquide el adeudo contraído VIA HIPOTECA.

Motivo por el cual nos presentamos ante este H. Juzgado a presentar la Demanda de Divorcio Voluntario en la forma y términos que se señalan en el convenio celebrado por los suscritos, elcual reconocemos en todas y cada una de sus partes, anexándolo a la presente solicitud en los términos del articulo 515 de la Ley Adjetiva Civil vigente en la entidad, renunciando expresamente en este acto a ejercitar alguna acción en lo futuro tendiente a modificar el contenido de dicho convenio.

C O M P E T E N C I A

Los comparecientes de este acto, sujetamos la presente solicitud a la...
tracking img