Divorcio voluntario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE ANTONIO LAGUNES MONDRAGÓN
Y
ITAYETZY JIMENEZ LEYNEZ
DIVORCIO VOLUNTARIO

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
EN TURNO
P r e s e n t e.

CC. JOSE ANTONIO LAGUNES MONDRAGON y ITAYETZY JIMENEZ LEYNEZ, mexicanos mayores de edad, por nuestro propio derecho,señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calzada Simón Bolívar, numero ochocientos veintiséis, despacho ciento seis, Colonia Zaragoza, de esta Ciudad y autorizando para oírlas en nuestro nombre a los CC. LICENCIADOS NATIVIDAD DEL CARMEN CARCAÑO ROCHA Y/O JORGE IGNACIO CARCAÑO PÉREZ, ante Usted respetuosamente comparecemos y exponemos:

Quevenimos a solicitar la disolución del vínculo matrimonial que nos une, mediante el procedimiento de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

Nos fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

H E C H O S.

1.- Los suscritos contrajimos Matrimonio en fecha veinticinco de noviembre del año dos mil, según lo acreditamos con lacopia certificada del ACTA DE MATRIMONIO, numero 02649, expedida por el C. ENCARGADO DEL REGISTRO CIVIL DE ESTA CIUDAD, misma que se anexa al presente escrito.

2.- El expresado vínculo matrimonial, lo contrajimos bajo el RÉGIMEN DE SOCIEDAD CONYUGAL tal y como se desprende del documento antes referido.

3.- De nuestro matrimonio procreamos anuestro único hijo de nombre LUIS FERNANDO LAGUNES JIMÉNEZ, quien actualmente es menor de edad, según lo acreditamos con la copia certificada del ACTA DE NACIMIENTO, número 01485, de fecha once de julio del año dos mil uno, expedida por el C. ENCARGADO DEL REGISTRO CIVIL DE ESTA CIUDAD, misma que se anexa al presente escrito.
4.- Ambos, hemos convenido en disolver nuestroMatrimonio, bajo el procedimiento de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

5.- A efecto de dar cumplimiento al artículo 147 del Código Civil Vigente en el Estado, anexamos el CONVENIO que hemos celebrado, así como el inventario y avalúo de bienes, ya que durante nuestro matrimonio adquirimos bienes inmuebles y muebles.

D E R E C H O.

I.- Encuanto al fondo son aplicables los Artículos 146 último párrafo, 147, 148 y 149 del Código Civil Vigente en el Estado.

II.- El procedimiento se rige en lo dispuesto por los artículos 498, 499, 500, 501 y 502 del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado.

Por lo anteriormente expuesto y fundado a USTED C. JUEZ CIVIL DE PRIMERAINSTANCIA, atentamente pedimos se sirva:

PRIMERO.- Tenernos por presentados con este escrito y documentos anexos, promoviendo diligencias en vía de JURISDICCIÓN VOLUNTARIA, a fin de que podamos obtener nuestro DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

SEGUNDO.- Ordene dar entrada a este ocurso, dándole la intervención que por derecho corresponde al C. AGENTEDEL MINISTERIO PUBLICO DE SU ADSCRIPCIÓN.

TERCERO.- Nos sea expedida copia certificada de todo lo actuado, previo pago de los derechos que se paguen al Fisco del Estado, así como la devolución de los documentos anexos, autorizando para recibirlas en nuestro nombre a los profesionistas nombrados en este proemio.

A T E N T A M E N T E
H. Veracruz, Ver. Febrero 16 del2009

C. JOSE ANTONIO LAGUNES MONDRAGÓN

C. ITAYETZY JIMENEZ LEYNEZ
CONVENIO que celebran por una parte el señor JOSÉ ANTONIO LAGUNES MONDRAGÓN y por la otra parte la señora ITAYETZY JIMENEZ LEYNEZ, en su carácter de CÓNYUGES y padres del menor LUIS FERNANDO LAGUNES JIMÉNEZ, a los primeros citados se les llamara en lo sucesivo “LOS CÓNYUGES”, quienes para dar cumplimiento a lo dispuesto por...
tracking img