Divorcio voluntario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIBEL ARREOLA ESCORCIA Y
MIGUEL HERNANDEZ OLVERA
DIVORCIO VOLUNTARIO
EXP.



C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

MARIBEL ARREOLA ESCORCIA Y MIGUEL HERNANDEZ OLVERA, ambos porderecho propio, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Avenida Manuel González número 101 departamento 505, Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo C.P. 6250, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal y autorizando para el sólo efecto de oír y recibir notificaciones, así como para recoger toda clase de documentos y valores al C. Jorge Alberto Lamas Valverde, ante Ustedcomparezco para exponer:

Con fundamento en el artículo 266 y demás relativos y aplicables del Código Civil aplicable en el Distrito Federal, venimos en la VIA DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, a solicitar se declare disuelto el vínculo matrimonial que nos une, previa la sustanciación del procedimiento.

Fundamos nuestra petición en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:HECHOS

1.- El 17 de Enero de 1994, en la Delegación Venustiano Carranza, México Distrito Federal, los suscritos contrajimos matrimonio, bajo el régimen de Sociedad Conyugal, ante el C. Juez número dos del Registro Civil, tal y como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio que al efecto se acompaña al presente ocurso como Anexo 1.

2.- Durante nuestro matrimonio procreamosdos hijas de nombres MARIA CRUZ Y CYNTHIA MICHEL, ambas de apellidos HERNANDEZ ARREOLA, las cuales cuentan actualmente con dieciséis y diez años de edad respectivamente, tal y como se acredita con la copia certificada de las actas de de nacimiento que se adjuntan al presente ocurso como Anexos 2 y 3.


3.- Establecimos nuestro último domicilio conyugal en calle Chóferes número 4, Colonia 20de Noviembre, Delegación Venustiano Carranza, México Distrito Federal.


4.- La suscrita MARIBEL ARREOLA ESCORCIA, manifiesta bajo protesta de decir verdad, no encontrarse en estado de gravidez.

5.- Por mutuo consentimiento el día 17 de diciembre de 2009 decidimos separarnos y a partir de esta fecha la menor hija MARIA CRUZ HERNANDEZ ARREOLA se quedo a la Guarda y Custodia de la quesuscribe MARIBEL ARREOLA ESCORCIA, y ante la ocupación laboral de la señora madre y los estudios de MARIA CRUZ HERNANDEZ ARREOLA, se decidió que la guarda y custodia de la menor CYNTHIA MICHEL HERNANDEZ ARREOLA pasara a cargo del señor padre MIGUEL HERNANDEZ OLVERA.

DERECHO


En cuanto al fondo son aplicables los artículos 266, 267, 271, 287 y demás relativos y aplicables del CódigoCivil para el Distrito Federal.


En cuanto al procedimiento son aplicables los artículos 255, 257, 260, 272 A, 272 B y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.
Por lo expuesto,
A Usted C. Juez, atentamente solicitamos:


PRIMERO.- Tenernos por presentados por nuestro propio derecho, con la presente solicitud de divorcio porcomún acuerdo, teniendo por señalado domicilio para oír y recibir notificaciones documentos y valores, y por autorizada a la persona que se mencionan en el presente escrito.
SEGUNDO.- Una vez admitida la solicitud, señalar día y hora para ratificar nuestra solicitud de disolución del vinculo matrimonial.
TERCERO.- Previa la secuela del procedimiento y con fundamento en el artículo 287 delCódigo Civil para el Distrito Federal aprobar el convenio que se presenta con este escrito por estar apegado a derecho y no contener cláusula contraria a la moral, declarando disuelto el vínculo matrimonial que nos une.


Atentamente,





MARIBEL ARREOLA ESCORCIA


MIGUEL HERNANDEZ OLVERA
CONVENIO PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 267 DEL CODIGO CIVIL Y ARTÍCULO...
tracking img