Divorcio voluntario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP:
DIVORCIO VOLUNTARIO
GUILLERMO VASQUEZ ACEDO Y
MICHELLE JOSEPHINE RUIZ



C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA.
P R E S E N T E.


GUILLERMO VASQUEZ ACEDO y MICHELLE JOSEPHINE RUIZ, mexicano el primero y Estadounidense la segunda, mayores de edad, casados entre si, PROMOVIENDO POR DERECHO PROPIO, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones elDespacho Jurídico, ubicado por Avenida 16 de Septiembre numero 302-A, colonia Centro de esta ciudad de Magdalena de Kino, Sonora, y autorizando para intervenir en el presente negocio, en términos de los artículos 71 y 72 del código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora, al C. LICENCIADO GERARDO ANTONIO MEDINA VERDUGO, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:Que en la vía de JURISDICCION VOLUNTARIA y con fundamento en lo establecido por el articulo 568 de el Código de Procedimientos Civiles de Sonora, venimos a promover JUICIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO, con el objeto de que se tenga por disuelto el vinculo matrimonial que nos une, previa Sentencia Judicial que si lo decrete, y se nos deje en aptitud de contraer nuevas nupcias, en su caso.



Fundamosnuestra petición en lo siguientes hechos y consideraciones de derechos.



H E C H O S


1.- Que como debidamente lo acreditamos con original del acta de matrimonio numero 221, los suscritos, contrajimos nupcias el día 25 de Octubre de 2009 ante el C. oficial del Registro Civil de Imuris, Sonora. Adjuntamos a la presente demanda dicha documental.



2.- En nuestra relación noprocreamos hijos.

3.- Es el caso de que por diversas circunstancias, nuestra relación matrimonial se torno difícil hasta el extremo tal, de tomar la decisión que plasmamos en la presente petición y que tiene por finalidad el hecho de que se declare, previa sentencia, la disolución del vínculo matrimonial que aun nos une.


4.- Conforme a la prevención legal establecida por el artículo 430 delCódigo Civil de Sonora, anexamos a la presente, el convenio requerido.


P R U E B A S


I.- Documental publica consistente en original del acta de matrimonio numero 221, en donde consta que los suscritos contrajimos nupcias ante el C. Oficial del Registro Civil de Imuris, Sonora.


II.- Documentales publicas consistentes en actas de nacimiento de los suscritos.


D E R E C H O SEn cuanto al fondo, son aplicables al presente caso, las disposiciones contenidas por los artículos 424, 425 fracciones XX, 438, 439 y demás relativos del Código Civil de Sonora.

El procedimiento se rige por los artículos 567, 568, 569, 836, 837, 838, 839, 846, 847 y de más aplicables del Procedimiento Civil Sonorense.

Por lo antes expuesto y fundado,
DE USTED C. JUEZ ATENTAMENTESOLICITAMOS:

PRIMERO: Tenemos por presentados solicitando nuestro divorcio por mutuo consentimiento.

SEGUNDO: Tener por ofrecidas y, desde luego, admitir las documentales a que hacemos referencia en el capítulo de pruebas, para todos los efectos legales correspondientes.

TERCERO: Señalar día y hora la celebración de la Junta de Avenimiento, con citación del C. Agente del Ministerio Público delFuero Común adscrito a ese H. Tribunal.

CUARTO: Tener por ofrecido el Convenio que celebramos, acorde a lo preceptuado por el articulo 430 del Código Civil de Sonora, con la solicitud de que sea aprobado el mismo para todos los efectos a que haya lugar.



QUINTO: Previa sentencia que lo ordene, decretar la disolución del vínculo matrimonial que aun nos mantiene unidos y, una vez que elfallo respectivo quede debidamente ejecutoriado, se gire atento oficio con los inserto necesarios a la C. Oficial del Registro Civil de Imuris, Sonora, a efecto de que en tal dependencia, en el libro de matrimonios respectivos, se sirva hacer las anotaciones marginales relativas a nuestro divorcio y así mismo se expida el acta correspondiente.

SEXTO: Se autorice la intervención a los...
tracking img