Divorcio y los hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Se pretende demostrar a través de esta investigación si es recomendable o no para la salud psicológica y emocional de un niño que los padres que deseen divorciarse lo hagan opermanezcan casados hasta que el niño crezca. A través del trabajo se exponen varios puntos de vista acerca de los efectos de el divorcio en los hijos y al mismo tiempo las consecuencias de permancer en unnúcleo familiar de disfuncional. Si bien es cierto que el divorcio puede resultar negativo para los hijos, la intención de esta investigación es demostrar que estar en una relación matrimonialdestructiva puede ser peor para el niño puesto que lo más recomendable para los hijos es vivir en un hogar armonioso.

1
Contenido

El divorcio:
¿Se ven los hijos más afectados por un divorcio o porpermanecer en un matrimonio disfuncional?
El divorcio en sí mismo no conduce necesariamente a problemas psicológicos del hijo. Según la investigación del autor el número anual de divorcios se hatriplicado desde 1960 y cada año más de un millón de niños están involucrados en divorcios ( Papalia, Old & Feldman, 1995). El divorcio ha incrementado y la idea de que los padres con matrimoniosproblemáticos deben permanecer juntos por el bien de los hijos no resulta común. De hecho, se ha demostrado que los conflictos matrimoniales dañan más a los niños que el divorcio ya que los niños tienen mejorajuste si crecen en un hogar armonioso con un solo padre que en un hogar con ambos padres marcados por la discordia y el descontento (Papalia, Old & Feldman).
Resulta frecuente encontrarperturbaciones psicológicas en hijos de parejas separadas, pero no siempre son el resultado de la separación en sí misma, sino del mal manejo que los adultos hacen de la situación. La mayor vulnerabilidadpresentada en estos niños, no es relacionada con la separación en sí sino que agravan el daño, las peleas y las agresiones de los padres. Los problemas conductuales presentados por éstos niños...
tracking img