Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL


Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial de Estado Anzoátegui. Sala de Juicio Nro 2

Barcelona, ocho de febrero de dos mil seis

195º y 146º

ASUNTO : BP02-V-2005-000128

ASUNTO: BP02-V-2005-000128

PARTES:

DEMANDANTE: FULANO DE TAL, venezolano, mayor de edad, titular de lacédula de identidad N° V-14.227.955, domiciliado en: Puerto La Cruz, Municipio Sotillo del Estado Anzoátegui.

APODERADOS JUDICIALES: CRISTÓBAL COLÓN y PEDRO MEJIAS, abogados en ejercicio e inscritos en el Inpreabogado bajo los números 23.814 y 29.358 respectivamente, de este domicilio.

DEMANDADA: GIGI ZANCHETA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-14.615.639,domiciliada en: Calle Los Jabillos, casa N° B-41 de la Urbanización Vista Hermosa, Sector Vista Mar de Barcelona, Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui.

APODERADO JUDICIAL: No Constituyó.

NIÑA: ANDREA PAOLA TORRES SEGOVIA, de actualmente cuatro (04) años de edad.

CAUSA: DIVORCIO

Vistos con conclusiones:

Se inicia la presente Demanda de Divorcio, por escrito presentado por el abogadoen ejercicio CRISTÓBAL COLÓN, abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el número 23.814, actuando en su condición de apoderado judicial del ciudadano FULANO DE TAL, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-14.227.955, domiciliado en: Puerto La Cruz, Municipio Sotillo del Estado Anzoátegui, contra la ciudadana GIGI ZANCHETA, venezolana, mayor de edad,titular de la cédula de identidad N° V-14.615.639, domiciliada en: Calle Los Jabillos, casa N° B-41 de la Urbanización Vista Hermosa, Sector Vista Mar de Barcelona, Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui. En dicho escrito manifiesta que su poderdante contrajo matrimonio civil con la referida ciudadana GIGI ZANCHETA, por ante la Prefectura del Municipio Sotillo del Estado Anzoátegui, en fecha 02 del mesde Mayo del año 2002. Que luego de contraer matrimonio fijaron su domicilio conyugal en la calle Araguaney N° B-86-3 de la Urbanización Vista Mar de Barcelona, Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui, siendo este el último domicilio conyugal. Durante los primeros meses de su matrimonio las relaciones fueron normales, sin ningún motivo que pudiese romper el vínculo matrimonial. Que a mediados delprimer trimestre del año 2003, la esposa de su apoderado de cambiando de carácter, manifestando que se sentía incomoda y deseaba irse a la casa de su madre, desatendiendo sus obligaciones de esposa, mostrándose agresiva, siendo su representado objeto de maltrato verbal y psicológico por parte de su esposa. De nada valieron sus suplicas para que recapacitara y entendiera que su hija los necesitabaunidos. Pero ella mantenía su frialdad, desamor y agresiones verbales. La esposa del demandante comenzó a vender bienes de la comunidad conyugal (como nevera, aire acondicionado y hasta la cuna de la niña entre otros muebles) hasta que el día 15 de Julio de 2003 de forma intespectiva pero esperada se marchó de la casa, llevándose a la niña con ella y todas las cosas con las que pudo cargar,abandonando el hogar conyugal sin explicación alguna. La mencionada ciudadana comenzó a vivir en la casa de su madre, siendo inútiles las gestiones realizadas para que la misma regresará al hogar conyugal, manifestando la misma que no deseaba convivir más con él y que deseaba divorciarse, además que en las oportunidades que el demandante ha visitado a su hija la esposa nunca está en la casa y ha tenidoconocimiento por vecinos y otras personas que la misma viaja constantemente a Caracas por cuestiones de salud. Por las razones antes expuestas es por lo que demanda por Divorcio a la ciudadana GIGI ZANCHETA DE TORRES, y piden al Tribunal que declare con lugar y disuelto el vinculo que une a su poderdante con su esposa, fundamentando la demanda en el artículo 185-A ordinales segundo y tercero...
tracking img