Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

La razón por el cual la elección del tema “Divorcio” fue por que es un tema con mucha trascendencia en los últimos años, además que es muy importante para conocer algunos de sus causas mas refuentes por las cuales de da el tan lamentable incidente, para conocer sus diferencias entre algunos divorcios y otros.

Otro motivo porel cual elegí este tema es para darme cuenta que tan frecuente o en que porcentajes se ha estado dando este problema, en Buenavista de Cañedo, Municipio de San Martin Hidalgo Jal, que es el lugar en donde me dedique a investigar y a sacar estadísticas y porcentajes del tan lamentable problemas, todo esto para ver el aumento a favor de este acto “DIVORCIO”. A demás que soyorgullosamente de hay es mi terruño, y me interesa mucho el porvenir del mismo.

Ya que es un tema controversial y muy criticados por algunas personas, pero a mi en lo personal me parece un tema muy importante y con mucha información que me pueda ayudar a solucionar mis dudas.

[pic]

DIVORCIO

El divorcio una palabra de una acción utilizado mucho últimamente, es una palabraque solo al escucharla, se me pone la piel de gallina, es una palabra que pudiera englobar un sin numero se razones, un cantidad de problemas de traumas a quien lo esta viviendo.

Sin duda es una ruptura de un matrimonio y de sueños que se imaginaron con tanta ilusión al momento que dos personas con anhelos y aspiraciones, sueños y metas, pero lamentablemente no sepudieron realizar por motivos mas fuertes que sus sueños, anhelos, metas y aspiraciones, cuando se toma esa decisión no hay nada que pueda rescatar es “matrimonio”.

Al escuchar la palabra de divorcio se me vienen a la mente munchas dudas y preguntas tales como:

¿Todos los divorcios son iguales?

¿Qué diferencias existen?

¿Las consecuencias son las mismas entre uno y otrodivorcio?

¿Cuáles son las causales para solicitar el divorcio o la separación personal contenciosa?

¿Es lo mismo separarse personalmente que divorciarse?

¿Qué efectos provoca la separación?

¿Cuáles son los efectos en relación con los hijos?

Además de que en la actualidad el “DIVORCIO” es el principal problema por el cual existen tantas familias desintegradas en laactualidad, mas casos que por muerte en algunas de la partes de matrimonio.

Buenavista es un pueblo que en la actualidad han aumentado los casos de “DIVORCIOS”.

Además de algunas causa por las cuales se pueda solicitar y además llegar a culminar el matrimonio y llegar al divorcio.

[pic]

La palabra divorcio proviene del latín de, divortium; de divertere, separar, echar a un lado.Divorcio es la separación legal de los esposos. La mayoría de los países permiten el divorcio civil y lo regulan por medio de la ley civil.
El divorcio es la ruptura de un matrimonio válidamente celebrado, declarada judicialmente por la concurrencia de alguna de las causas previstas por la Ley.
La regulación legal del divorcio está basada en el llamado Divorcio−Quiebra, según elArt. 86 del Código
Civil. El divorcio tiene como causa el cese efectivo de la convivencia conyugal durante cierto período de tiempo.
¿Todos los divorcios son iguales?
NO. El divorcio o la separación personal pueden ser por presentación conjunta o unilateral − contencioso.
¿Qué diferencias existen?
En el divorcio unilateral las partes deben acreditar causales específicas que deberán probardurante el juicio.
A esto se lo llama proceso contradictorio. Es más complejo y largo, y en el mismo las partes (los cónyuges) alegarán las causas que consideran dieron lugar al divorcio. Estas causas están expresamente previstas en la ley.
En el divorcio por presentación conjunta, ambas partes, con patrocinio o representación letrada concurren ante el juez y solicitan el divorcio, no...
tracking img