Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROVERSIA FAMILIAR ALIMENTOS

EXPEDIENTE: _________________________
                                                                              CONTROVERSIA FAMILIAR POR ALIMENTOS
                                                              ACTOR: ELIDIA SANCHEZ GARAY.
                                                                           DEMANDADO: JOSE RODRIGUEZ PEREZ.
 
 
 C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA.
P R E S E N T E.-
 
 
ELIDIA SANCHEZ GARAY Mexicana, mayor de edad, casada, por mi propio derecho y en representación de RUBI RODRIGUEZ SANCHEZ, señalando para oír y recibir notificaciones en las oficinas del SMDIF, edificio publico ubicado en calle Xicotencatl numero 6, Barrio El Callejón  de esta Ciudad, y autorizando para el efecto al Asesor Jurídico delSMDIF del municipio de El Naranjo S.L.P., C. LIC. ROGELO HERNANDEZ MARTINEZ en términos del dispositivo 118 del Código de Procedimientos Civiles vigente en nuestra entidad, con respeto ante Usted comparezco y expongo:
 
Por medio de este escrito y en Controversia de Orden Familiar, vengo a demandar de mi esposo JOSE RODRIGUEZ PEREZ, quien tiene su domicilio laboral en el edificio Públicodenominado Presidencia Municipal mismo que se encuentra ubicado en la esquina que forman las calles 20 de Noviembre y 12 de Octubre del municipio de El Naranjo S.L.P. y en el que pido sea emplazado a juicio para que exprese lo que a su derecho convenga, demandándole lo siguiente:
 
1)     El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional y en su caso definitiva para la suscrita y mi dependientehija RUBI RODRIGUEZ SANCHEZ, consistente en un 60% sesenta por ciento de todas y cada una de las percepciones ordinarias, extraordinarias, aguinaldo, vacaciones, tiempo extra laborado, séptimos días laborados, días festivos laborados, incrementos, retroactivos, de cualquier indemnización constitucional por despido injustificado,  por rescisión de contrato, indemnización por riesgo de trabajo oenfermedad profesional, o accidente de trabajo que ocasione la muerte del trabajador, pensión, renuncia etc., y en general por concepto de sueldos y prestaciones laborales que perciba como trabajador del H. Ayuntamiento de El Naranjo S.L.P. adscrito a la Dirección de Obras Públicas; asimismo y en la misma proporción de todas y cada una de las prestaciones que reciba en concepto de pago  comointroductor de caña de azúcar de la congregación la mutua del municipio de el Naranjo S.L.P. al Ingenio denominado SAN MIGUEL DEL NARANJO S.A. de C.V. sito en domicilio conocido del municipio ya mencionado.     
 
2)     Por el embargo y el aseguramiento que se sirva usted decretar de manera provisional, para garantizar el pago de las pensiones alimenticias aquí reclamadas y las subsecuentes que se sigangenerando y en su oportunidad la pensión ALIMENTICIA DEFINITIVA y el aseguramiento de las subsecuentes en los términos de Ley;
 
3)     El pago de las costas y gastos que se generen con la prosecución del juicio.
 
La presente demanda se funda en los hechos y consideraciones legales subsecuentes:
 
H E C H O S:
 
1.      Con fecha 19 de Marzo de 1983 la presentante contraje matrimoniocivil, con el deudor alimentista sr. JOSE RODRIGUEZ PEREZ bajo el régimen de sociedad conyugal, lo que acredito con la copia certificada que de ese matrimonio se exhibe.
 
2.      Durante nuestro matrimonio, procreamos dos hijos de nombres JOSE DANIEL Y RUBI de apellidos RODRIGUEZ SANCHEZ los cuales en la actualidad son mayores de edad situación que acredito con las actas de nacimiento exhibidas,pero la segunda de los nombrados se encuentra estudiando en la Escuela de Enfermería “DR. JOSE ANGEL CADENA Y CADENA” de la ciudad de Reynosa estado de Tamaulipas, situación por la cual es dependiente y necesita del apoyo económico de mi esposo.
 
3.      Bajo protesta de decir verdad, manifestamos que desde el inicio de nuestro matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal en la casa...
tracking img