Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cinco a diez años de pena privativa de la libertad y de quinientos a setecientos días de multa, y se le inhabilitara para ser tutor o curador.
VI.- PADECER SÍFILIS, TUBERCULOSIS, O CUALQUIERA OTRAENFERMEDAD CRÓNICA O INCURABLE QUE SEA, ADEMÁS, CONTAGIOSA O HEREDITARIA, Y LA IMPOTENCIA SEXUAL INCURABLE, QUE SOBREVENGA DESPUÉS DE CELEBRADO EL MATRIMONIO, Y NO PROVENGA DE EDAD AVANZADA.
En esteapartado debe aclarase que para una enfermedad ya mencionada sea causal de divorcio, del padecimiento debe ser crónico o incurable y además contagioso o hereditario, ya que para razones de avances dela ciencia médica, en la actualidad las enfermedades incurables, como la sífilis y la tuberculosis, permiten su curación en ciertas etapas de la enfermedad.
Según el diccionario jurista se entiendepor:
• CRÓNICO: a las enfermedades largas o dolencias habituales.
• INCURABLES: a la enfermedad que no se puede curar o no se puede sanar.
• CONTAGIOSO: se aplica a las enfermedades que se pegan ycomunican por contagio.
• HEREDITARIO: perteneciente a la herencia o que se adquiere por ella.
Cabe destacar que en Sinaloa esta reforma aclara en definitiva, que no será causal de divorcio laimpotencia motivada por la edad avanzada.
Como comprobarlo.- dicha causal tiene conexión con el contenido del artículo 149 del código penal del estado de Sinaloa, el cual indica al que sabiendo que parecealgún mal grave y trasmisible por cualquier medio pone en peligro de contagio a su pareja.
Se le impondrá de seis meses a un año de de prisión si por el motivo de contagio se pone en peligro la vida ofallece la víctima se atendrá a las disposiciones legales.
VII.- PADECE ENAJENACIÓN MENTAL INCURABLE.
Esta fracción tiene especial relación con el artículo 279 del código civil del estado deSinaloa, el cual indica que para que pueda pedirse el divorcio por medio de esta causal, es necesario que haya trascurrido dos años desde que comenzó a proceder la enfermedad.
De lo anterior se infiere...
tracking img