Divorcio

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
INICIA DEMANDA POR DIVORCIO CONTRADICTORIO

Sr. Juez:

Cecilia Bolocco, por derecho propio, con domicilio real en calle 15 nº 123 de la ciudad de Azul, con el patrocinio letrado de Roberto Soto,abogado, Tº XX, Fº 127, C.A.L.P., C.U.I.T. Nº 20-25808478-3, legajo nº 79.293/4 de la Caja de Previsión Social, I.V.A. responsable no inscripto, constituyendo domicilio en calle 6 nº338 de la ciudadde Azul a V.S. me presento y digo:

I- OBJETO

Que vengo a promover formal demanda de divorcio vincular basada en la causa de injurias graves (art. 202 inc. 4 CC) contra el sr. Juan Rosas condomicilio en la calle 7 nº338 de la ciudad de Azul, conforme los hechos y el derecho que mas adelante reseñaré, solicitando desde ya se haga lugar a la demanda interpuesta por la causal enunciada por culpaexclusiva del demandado, todo aquello con expresa imposición de costas.

II- HECHOS

Contraje matrimonio con el sr. Juan Rosas el día 17 de Junio de 1995, conforme lo acredito con el acta dematrimonio.

“En materia de divorcio debe entenderse por injurias graves, todo hecho positivo por acción u omisión imiusble a un cónyuge que ofenda directa o indirectamente a otro en sus afeccioneslegítimas de marido o mujer, en su dignidad u honor propio, amor o decoro, apreciando estos hechos conforme a la educación, posición social y familia de los esposos, así como a las demás circunstancias(condiciones ambientales, publicidad de la injuria, carácter objetivo o subjetivo injurioso de la ofensa, reiteración de los hechos ofensivos). Cám.Civ. 1º, sala 2º de La Plata nº20847 y nº216007.”III- PRUEBA

1.DOCUMENTAL

Como prueba de mi parte ofrezco la siguiente:

Acta de Matrimonio, certificado de nacimiento, exposición policial realizado en la seccional nºxx.......(si hubo lesionesCertif. méd.)

IV- DERECHO

Fundo el derecho que me asiste en los artículos 202 inc. 4 C.C. (injurias graves); 214 y 319 del CPCC.

(más la jurisprudencia citada a lo largo del relato.)

V-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS