Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El hombre es el ser del sentido porque mediante sus acciones expresa y ademas lo hace con sentido, lo cual quiere decir que lo que expresa significa algo.

El ser del sentido es a su vez hermenéutico, es decir, que tiene la capacidad de interpretar las acciones de sus semejantes. Por esta razón se habla de las ciencias del hombre pues su finalidad es interpretar los actoshumanos.

Lo que expresa al ser natural se observa que estos son cosas que no expresan nada y que sin embargo son algo. Las ciencias naturales tienen como finalidad conocer lo que son las cosas.

Las ciencias de la naturaleza llegan a sus adquisiciones admitiendo, suponiendo que el universo es el conjunto de los seres sometidos a relaciones los cuales: lo que precisamente es elconcepto de la naturaleza.

El hombre es un ser natural, pero su mundo ya no es natural. La naturaleza se desenvuelve independientemente de la voluntad del hombre, en cambio, el mundo del hombre es creado por el.

Las naturales son bilogía, física, química, etc. Y las sociales son la biología, economía, psicología, etc. La verdad estas ciencias es Gatica porque depende de hechos.CIENCIAS DEL SER NATURAL Y LAS CIENCIAS DEL HOMBRE

CIENCIAS NATURALES

Son aquellas disciplinas del pensamiento que permiten e incrementan el conocimiento del medio físico que rodea al hombre su objeto de estudio incluye la materia inerte y los seres vivos.

Las ciencias de la naturaleza llegan a sus adquisiciones admitiendo, suponiendo, que el universo es el conjunto de los seres sometidosa relaciones los cuales: lo que precisamente es el concepto de la naturaleza.

El concepto de la naturaleza pues, es una base metódica para operar lo social en general, desempeña idéntica fundamentación en las ciencias particulares de la sociedad.

Las ciencias de la naturaleza adquieren una lógica de las ciencias naturaleza, cuya fundamental tarea es la de definir la esencia de la naturalezadel mismo modo el conjunto de las ciencias de la sociedad a menester de una lógica de las ciencias sociales, cuyo originario e inusual problema debe ser el adquirir la esencia de sociabilidad.

La ciencia que se ocupa de objetos ideales, y en que se opera deductivamente, como las matemáticas o la lógica, son llamadas ciencias formales. La ciencia que se ocupa de los hechos del mundo físico, encualquiera de sus manifestaciones, son las que llamamos ciencias fácticas para distinguirlas de las anteriores, incluyéndose entre ellas a la física, a la biología, la historia, la economía, la sociología, etc. El conocimiento de la ciencia físico natural es lograda mediante la aplicación del método científico
Pero, cuando estudiamos las manifestaciones sociales y culturales necesitamos utilizaruna conceptualización y una técnica de investigación en partes diferentes a la ciencia físico naturales, se hace conveniente abrir una nueva categoría que se refiera particularmente a tales objetos de estudios. Se habla por eso de ciencias humanas o de ciencias culturales, como una forma de reconocer lo especifico de tales terrenos de estudios y para distinguirlas de la que suele llamarse cienciasnaturales.

LA DIVISIÓN MÁS ACEPTADA ES LA DE CIENCIAS FÁCTICAS Y FORMALES.

Las ciencias fácticas trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. La palabra "fáctica" viene del latín factum que significa "hecho", o sea que trabaja con hechos. Se subdividen en naturales y sociales. Las primeras se preocupan por la naturaleza, las segundas por el ámbito humano.

FrancisBacon hizo una clasificación fundada en su teoría de las facultades del intelecto, que se resumen en tres principales: la imaginación, la memoria y la razón. De la imaginación deriva la historia (civil y natural); de la imaginación deriva la poesía (narrativa, dramática y parabólica); y sobre la razón se funda la filosofía. Esta tiene un triple objeto: Dios, la naturaleza y el hombre. Y de estas...
tracking img