Divorcio

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
La familia es un grupo natural que a lo largo del tiempo ha ido elaborando pautas de interacción. Puede entenderse como una serie de circuitos de retroalimentación donde la conducta de cada personaafecta la conducta de otras, y es a su vez, afectada por estas, dándose de este modo la circularidad (Watzlawick et al.1991). Como sistema no es una entidad estática, está en continuamente en procesode cambio. A lo largo de su vida los miembros atraviesan etapas de transición que involucran cambios en los roles y funciones que realizaban.
En la familia existen dos tipos de crisis: vitales y dedesajuste (Vázquez 1989). Las crisis vitales son esperables, se dan dentro de un espacio y tiempo determinado, (el nacimiento de un hijo, el ingreso a la escolaridad). Las crisis de desajuste encambio, desajustan el sistema familiar y producen una conmoción tan fuerte en la familia que pueden ocasionar disfunción si es que los miembros no tienen los mecanismos necesarios para adaptarse a lasituación: (un divorcio, la muerte de un miembro de la familia).
Una de las crisis de desajuste más frecuentes en nuestra sociedad actual, es el divorcio. El divorcio es la disolución del matrimonio, losmiembros de la familia entran es un estado de caos y desequilibrio, y por lo tanto es necesario un ajuste a todo nivel
Cuando hay hijos las consecuencias suelen ser devastadoras, porque los hijos engeneral quedan como mutilados de uno de los dos progenitores, culpando al que se fue y también la que se quedó y muchas veces perdiendo una de las figuras significativas para su necesariaidentificación sexual y afecta en el desarrollo y crecimiento de los hijos.
Por otra parte, es un acontecimiento vital estresante en el que, dado que puede aumentar la vulnerabilidad en las personasimplicadas, es posible que surjan síntomas físicos, dificultades psicológicas o molestias que les lleven a demandar los servicios de salud de su comunidad.
Sufren los padres y sufren los hijos. Pero hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS