Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO Y CONVENIO

DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO
PROMOVENTES:
YADIRA IVETTE GAMBOA PEREA
Y
JESUS APARICIO VELASCO ROJAS

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA
EN TURNO
DEL ESTADO DE PUEBLA.
P R E S E N TE:

Ciudadanos YADIRA IVETTE GAMBOA PEREA y señor JESUS APARICIO VELASCO ROJAS, mexicanos, mayores de edad, promoviendo por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones el ubicado en avenida Aldama numero 14, colonia amador Salazar, código postal 6273, en Yautepec, Morelos  y autorizando para tales efectos, así como para que revise elexpediente, tome apuntes y reciba toda clase de documentos en nuestro nombre y representación a la Lic. Laura Josefina Hernández, ala C. Anna Laura Quinto Vega ante Usted, con el debido respeto, comparecemos para exponer:

Que por medio de este escrito y con fundamento en los Artículos 442,443,445,446, del Código Civil para el Estado de Puebla, venimos a promover procedimiento no contencioso deDIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, fundando nuestra demanda en las siguientes consideraciones de Hechos y de Derechos:

H E C H O S:

1.- JESUS APARICIO VELASCO ROJAS y YADIRA IVETTE GAMBOA PEREA , en la Ciudad de Atlixco Puebla con fecha 16 de Marzo de 1992, marcada con el número de Folio 99520, Acta número 00065 libro número 01, con fecha de registro 19 de marzo del 1992,celebramos matrimonio civil bajo el régimen de separación de bienes. , tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Oficial del Registro Civil, documental pública que se acompaña a la presente demanda.

2.- JESUS APARICIO VELASCO ROJAS y YADIRA IVETTE GAMBOA PEREA siempre convivimos en   avenida Aldama numero 14, colonia amador Salazar, código postal6273, en Yautepec Morelos ( casa de Antonio Velasco Rojas, hermano de Jesús Velasco Rojas), por lo que no establecimos domicilio conyugal.

3.-Durante nuestro matrimonio NO adquirimos bienes muebles ni inmuebles solo los utensilios indispensables para el hogar, por lo que no existe que repartir en la liquidación del matrimonio civil bajo el régimen de separación de bienes, que su señoría dicteen la respectiva sentencia.

4.- Es importante manifestar ante Su Señoría que durante nuestra unión procreamos   dos hijos de nombres: JESUS JULIAN VELASCO GAMBOA el cual ya es mayor de edad, Y JUAN ANGEL VELASCO GAMBOA menor de edad, el cual está bajo la guarda y custodia de la Heroica Escuela Naval Miliar.

5.- Siendo los promoventes mayores de edad, tal y como se acredita en los términosde las actas de nacimiento correspondientes, manifestamos que por si convenir a nuestros respectivos intereses y por no existir circunstancias que hacen imposible nuestra vida en común, hemos decidido Divorciarnos de común acuerdo y así lo venimos a solicitar judicialmente, solicitando se decrete la disolución del vinculo matrimonial que nos une con todas las consecuencias legales inherentes aesta determinación.

6.- Para todos los efectos legales a que hubiera lugar y bajo protesta de decir verdad, manifiesto la C. YADIRA IVETTE GAMBOA PEREA , que no me encuentro en estado de gravidez. Para mayor constancia se anexa el certificado médico respectivo con fecha__________ que lo expide _______________________medico________________

7.- Para los efectos legales de su aprobación yobservancia judicial anexamos al presente escrito Convenio a que hace mención el artículo 443 del código civil vigente del estado de Puebla.

C A P I T U L O D E P R U E B A S:

Sirven de fundamento las siguientes pruebas que a continuación ofrecemos:

DOCUMENTAL PUBLICA.- Consiste en la copia certificada del acta de matrimonio, actas de nacimiento de los promovertes e hijos, documental...
tracking img