Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparándose para la muerte

La persona que cuida a otra que se acerca a la muerte tiene una responsabilidad bien grande. El mismo hecho de hacerlo puede cambiar al que lo hace para el resto de suvida. La muerte de un ser querido nunca es fácil y la familia, y la persona que ha tenido la responsabilidad mayor de su cuidado pueden sentir no solamente dolor sino culpabilidad, tristeza yfrustración al ver que las medicinas y los tratamientos no funcionan como se había esperado, y que todo el cuidado proporcionado no produjo un cambio en la situación. Tal como la preparación del nacimientode un bebe ayuda a que esta experiencia sea más fácil; así también la preparación para la muerte le ayudara a sobrepasar este proceso.
La esperanza: una actitud para la vida
La presencia d laesperanza es esencial durante el proceso de la enfermedad y la muerte. Cada persona debe vivir y morir con esperanza. Empieza con la esperanza de una cura para su condición, mas tarde puede ser el aliviopara el dolor o de la nausea, o el poder mantener algo de control de su cuidado. Al acercarse más la muerte puede ser que esta venga acompañada en todo momento por el deseo de no experimentar dolor. Laesperanza es un actitud de vida, y hay que colaborarla con el enfermo respetando, apoyando y hasta facilitando su esperanza.
Calidad de vida frente a la muerte
Al acercarse a la muerte esindudable que la calidad de vida de la persona se va deteriorando y muchas veces en forma precipitada. La vida no tiene una sola dimensión, sino que tiene varios facetas y aspectos, es holísticas en toda laextensión de la palabra; se desarrolla física, emocional, psicología y espiritualmente. La persona que cuida al enfermo terminal debe estar atento a este sufrimiento y procurar aliviarlo en lo que seaposible. La persona sufre no solamente por sí misma, sino que se preocupa por sus seres queridos a quienes pronto dejara. Es una bendición muy grande cuando pueden acercarse el uno al otro en s...
tracking img