Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7225 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTONOMA DE TABASCO
DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES
LICENCIATURA EN IDIOMAS

CARRERA
Lic. En Idiomas

GRUPO/SEMESTRE
2 “I”

TEMA
CAUSAS Y CONSECUANCIAS DEL DIVORCIO

MATERIA:
EPISTEMOLOGÍA

PROFESOR:
MARYVEL VARGAS AQUINO

ALUMNOS:
JUAN PABLO VELASCO CASTELLANOS
JOSE ALFREDO TORREZ PRIETO
LUIS RAMÓN TORRES CÓRDOVA
DULCE IVONNE JUÁREZSÁNCHEZ
SAMUEL SÁNCHEZ LÓPEZ

Villahermosa, Tabasco 31 de mayo de 2010
CICLO: LARGO ENERO – AGOSTO DEL 2010

Introducción

En el siguiente trabajo hablaremos sobre la problemática del divorcio, ya que para nosotros es un tema que sigue dando de que hablar en nuestra sociedad, es por eso que nos dimos a la tarea de indagar mas acerca de este tema y formular nuestras hipótesis para poderbrindarles una idea mas clara de lo que es el divorcio, así como también sus causas y consecuencias, en que otras áreas tanto de la sociedad como de la persona misma bajo este problema afectan, y sus posibles soluciones.

Este tema a opinión del equipo, llama mucho la atención al ver que gran numero de parejas actualmente no duran lo que duraban las parejas de antes, es decir la cultura en lo que serefiere al matrimonio ha ido cambiando y es entonces el punto del porque se deben tantos divorcios, pero precisamente para eso hemos formulado nuestras opiniones como mencionábamos anteriormente. Para terminar nuestro trabajo sigue un determinado orden tanto de los temas a explicar así como de las ideas expuestas por cada uno de nosotros, de tal manera que pueda ser de mejor y mayor entendimientoposible.

Esperamos que las ideas aquí establecidas puedan explicar algunas dudas o en el debido caso ampliar más la crítica constructiva referente a este caso que hoy en día afecta a nuestra sociedad.

Causas y consecuencias del divorcio

Causas
Es importante conocer las causas del divorcio, para entender lo que sucedió y evitar repetir los mismos errores o para hacer una mejor elección ennuestra próxima relación. Para describir todas las razones por las que las parejas de casados consiguen divorciarse. Deseo destacar algunos de los componentes principales detrás del divorcio marital. Es importante no ser trampeado en el pensamiento de que las parejas apenas despiertan un día y deciden divorciarse. Comenzando por las que para las parejas son causas que representan a talacontecimiento encontramos la siguiente lista de “causas”:

Carencia de la comunicación y del acceso

Usted nunca oye que una persona recientemente divorciada dice que la razón por la que consiguieron un divorcio es porque su esposo era un comunicador excelente que era demasiado digno de confianza. A menudo, una unión que es largamente sana puede voltearse a un divorcio simplemente porque cadaparticipante rechaza reconocer defectos de menor importancia.

La mayoría de uniones comienza como maravillosa, romántica, casi un cuento de hadas entre dos personas. Eso es lo qué se conoce como la "fase de la luna de miel". Esta fase no dura por siempre. En una unión, es importante que cada socio sea bastante maduro para reconocer que, eventualmente, usted va a conseguir estar molesto o frustrado conla otra persona.

Así pues, cuando la fase de la luna de miel termina, y los problemas cotidianos normales de la unión comienzan a alzar su cabeza fea, estos no vendrán como sorpresa. Las parejas que son honestas sobre la realidad de la vida y de las relaciones son mucho menos probables de conseguir un divorcio.

Cambios significativos en peso corporal o aspecto

Innecesario decir, laatracción física es una parte muy significativa de una relación íntima. La razón por la que la mayoría de las parejas de casados se reunen siempre en el primer lugar es probablemente porque fueron atraídos físicamente el uno al otro. Después de varios años de la unión, no es infrecuente que uno (o ambos) de la pareja paren de tomar cuidado de su cuerpo como lo hicieron cuando estaban solos. La...
tracking img