Divorcio

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
CARENCIAS Y CONFLICTOS


PROBLEMA : Agudización de la inseguridad social en el VRAE por la alianza de los grupos subversivos y de narcotráfico


CONTEXTO

La zona del VRAE se encuentraubicado en la selva alta, en el valle del rió APURIMAC y ENE los departamentos que lo conforman son Ayacucho, Cusco y Junín. Es una zona considerada altamente conflictiva, por la presencia delnarcotráfico, el terrorismo, la pobreza y pobreza extrema. La presencia del narcotráfico se expresa en el creciente incremento del número de hectáreas de producción ilegal de hoja de coca. Existían 16,019 has dehoja de coca en el 2007 (8,100 has en 1999), con una producción de alrededor de 51,000 TM de hoja de coca, con un desvío de 11,000 TM de insumos químicos y con una capacidad potencial de producir137 TM de cocaína.

Los remanentes de “Sendero Luminoso”, mantienen su accionar violento en el marco de un limitado discurso político-terrorista y valiéndose de su conocimiento de la zona yexperiencia en asesinatos, se han involucrado en el tráfico ilícito de drogas, para brindar seguridad en su traslado así como en el de insumos; e inclusive, cultivan hoja de coca, procesan y comercializanclorhidrato de cocaína, lo que les permite disponer de una importante fuente de financiamiento y mayor influencia sobre la población.

En el caso de la pobreza y pobreza entrema, la mayoría de lapoblación del VRAE (76.1%), se encuentra en situación de pobreza, porcentaje que duplica el promedio nacional. La pobreza extrema, alcanza a la mitad (50,1%) de los pobladores del valle, en tanto que, anivel nacional al 13,7% de los peruanos.


PROPÓSITO

Determinar si la agudización de la inseguridad social en el VRAE por la alianza de los grupos subversivos y de narcotráfico se debe en su mayorparte carencias y conflictos en torno al poder, los intereses, a los valores morales o a la información y la comunidad.
ANÁLISIS
Los siguientes son los problemas que el equipo de práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS