Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO
P R E S E N T E.

MARGARITA COVARRUBIAS GOMEZ y JOSE LUIS GUTIERREZ ROMERO, mexicanos mayores de edad, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el Despacho Jurídico marcado con el No. 75 del callejón Libertad entre las calles de Pino Suárez y Revillagigedo centro enesta ciudad y Puerto de Veracruz, y autorizando para que las reciban en nuestro nombre y representación a las CC. LIC. ROSA MARIA QUINTO CAMACHO Y/O NATALIA SANTIAGO SANTES con fundamento en el artículo 89 del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado, ante Usted con el debido respeto comparecemos y exponemos:

Que por medio del presente escrito, venimos apromover en VIA DE JURISDICCION VOLUNTARIA DILIGENCIAS SOBRE APROBACION DE CONVENIO, para que mediante Resolución Judicial se declare DISUELTO NUESTRO MATRIMONIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, así como LA DISOLUCIÓN de la SOCIEDAD CONYUGAL, teniendo dicho convenio los siguientes:


A N T E C E D E N T E S


1.- Lossuscritos contrajimos matrimonio civil bajo el Régimen de sociedad conyugal, el día 30 de Abril de 2001, tal y como lo acreditamos con el Acta de Matrimonio No. 1057 del libro 05 de la oficialía No. 01 levantada ante el Encargado del Registro Civil de esta Ciudad de Veracruz, y establecimos nuestro domicilio conyugal en la en la calle de Río Amarillo Centro No. 138 Fraccionamiento Lomas de Río Medio enesta ciudad de Veracruz.

2.- De dicha unión no procreamos hijos, por lo tanto no hay pacto que hacer al respecto.

3.-Debemos mencionar que durante la vigencia de nuestro matrimonio adquirimos un Crédito Hipotecario respecto al bien inmueble que consiste en la casa ubicada en el número ciento treinta y ocho de la calle Río Amarillo Centroy los derechos de copropiedad sobre el lote de terreno en donde está construida numero diecinueve guión B, manzana ochenta y nueve del Fraccionamiento Lomas Río Medio en esta ciudad y Puerto de Veracruz. Crédito que se encuentra a nombre de los suscritos.

4.- Señalamos los promoventes que los bienes muebles que se adquirieron durante la vigencia del matrimonio fueronúnicamente los indispensables que integraron el menaje del hogar conyugal.

5.- En virtud de que hay diferencias en, nuestros caracteres que hacen imposible la vida en común, hemos decidido de mutuo acuerdo dar por terminado el vínculo matrimonial que nos une, de conformidad con el artículo 147 Fracción XVI del Código Civil Vigente en el Estado, anexamos a la presentesolicitud, CONVENIO DE DIVORCIO debidamente ratificado ante la presencia judicial.


D E R E C H O S

Son aplicables en cuanto al fondo del asunto los artículos 140, 141, fracción XVI, 147 y demás relativos y aplicables del Código Civil en vigor.

Rigen el procedimiento losartículos 500, 501, 502 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado.
Por lo antes expuesto y fundado a Usted. C. Juez, atentamente pedimos:

PRIMERO.-Nos tenga por presentados con éste escrito y documentos que acompañamos, promoviendo diligencias sobre aprobación de convenio, a efecto de obtenernuestro Divorcio por Mutuo Consentimiento.

SEGUNDO.-Dar la intervención que corresponda al C. Agente del Ministerio Público adscrito a éste Juzgado, para que manifieste lo que a derecho proceda.

TERCERO.- En su oportunidad y previo los trámites legales correspondientes, se apruebe el Convenio que anexamos y se dicte la Resolución que...
tracking img