DIVORCIO

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
DIVORCIO

El tema del “Divorcio”, es un caso que se vive mucho en las parejas hoy en la actualidad ya sean jóvenes o maduras. Es algo común, se ven muchos casos a diario, ya que se divorcianaproximadamente 30 de cada 100 parejas casadas. Este tema tiene mucho de qué hablar, el divorcio se ha convertido en un nuevo estilo de vida  en la nueva era.  Las parejas se enamoran y luego se casan sinsaber cuáles son las consecuencias y no piensan qué efectos puede causar en sus vidas. Piensan que si las cosas no salen como ellos quieren, lo mejor para ellos es el divorcio. Piensan que esa es lasolución para resolver el problema y no se dan cuenta que va a ser todo los contrario. Va empeorar.

Desafortunadamente los divorcios en nuestra sociedad se incrementa día con día considerablemente, tansolo en nuestro estado de Nayarit dentro de los juzgados familiares del Tribunal Superior de Justicia en el año de dos mil catorce se tramitaron 1,404 divorcios necesarios y 1,362 divorcios por mutuoconsentimiento lo que nos da un total de 2,766 matrimonios disueltos, por lo que resulta preocupante el porqué de esta situación que afecta a las familias y a la sociedad, ya que hay muchos jóvenes yniños a los que les llegan a afectar mucho estos casos psicológicamente porque en la mayoría de los divorcios, los padres terminan mal, y hasta se pelean por sus hijos.

Para tratar de darnos unarespuesta a esta problemática primeramente hablaremos sobre que es el divorcio, entendiéndose que es la disolución o separación, por sentencia, del matrimonio, con cese efectivo de la convivenciaconyugal.

Existen diferentes tipos de divorcio siendo los siguientes:
Divorcio voluntario, cuando se solicita de común acuerdo por los cónyuges, este es el tipo de divorcio más rápido y expedito y que sueleno requerir de abogado que lleve a cabo el trámite.

Divorcio necesario, cuando cualquiera de los cónyuges lo reclama ante la autoridad judicial, fundado en una o más de las causales establecidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS