Divorico

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
1. DIVORCIO PROBLEMÁTICA SOCIAL DE LA VIDA EN PAREJA
“Es bueno romper un matrimonio, todos prefieren que el matrimonio y la familia no se rompan. Lo deseable es que el matrimonio permanezca hastaque la muerte los separe. Las diferentes opiniones surgen en los casos difíciles, pues hay circunstancias donde la convivencia es tan dura que oculta de la vista los bienes que el matrimonio protege”1“Cuando dos personas que llevan un tiempo de relación preferentemente de coexistencia, cohabitación y convivencia, mantienen un lazo amoroso y un proyecto común, constituyen una pareja. Estas personas,independientemente de la opción sexual (homo-hetero) que hayan elegido, desarrollan un sistema que va creando sus propias leyes independientes y paralelas a las leyes de funcionamiento de laestructura individual y tienen, por tanto, una dinámica particular con tiempos de relación afín, que van creando una identidad común, además de la individual ya existente”2. Estos son los aspectos que permitenconocer si hay bases reales en la relación, pues el antes, el durante y el después de la convivencia son momentos diferentes.
La mala relación de pareja se agrava por la falta de una comunicaciónefectiva, ya que en muchas situaciones cotidianas no existe una mala intención en palabras o actitudes que presenta alguno de los miembros de la pareja, pero si existe una interpretación distorsionadade parte del que recibe las palabras o actitudes, esto es porque ya se encuentran a la defensiva esperando siempre una ataque el uno del otro.
“Las estadísticas dicen que los casados viven más y conmayor calidad de vida,... si no hay conflictos. Pero los conflictos: enferman mental (depresión, trastorno bipolar, bebida, violencia,..) y físicamente (corazón, cáncer, enfermedades inmunológicas,dolor crónico...). Hasta aumentan la probabilidad de accidentes de tráfico, incluidos los mortales”3
Los conflictos en la pareja generan también problemas en los hijos (problemas de conducta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divor
  • divorico
  • Divor. Incausado
  • Divorico Necesario
  • Convenio divorico
  • Divor
  • divor
  • Divor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS