Divorsio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
P R E S E N T E.-

EZEQUIEL RIVAS RODRIGUEZ Mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos ubicado en C. Sta. María No 700 oriente esq. con Blas corral zona centro de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a la C. LIC. Clara Cecilia Galindo Gómez con cedula profesional No. 3771484y ala C. Ma. Del Rosario Vicencio Holguín ante usted respetuosamente comparecemos para exponer:

Que por mis propios derechos me presento a demandar en la via especial familiar a la SRA. ANCELMA PATRICIA HERNANDEZ ORTIZ quien tiene su domicilio en Miguel Hidalgo 109 Fraccionamiento viñedos C.P 34242 de esta ciudad para que sea notificada en dicho domicilio a quien le reclamo lo siguiente:1. El divorcio necesario con disolución de vinculo matrimonial que nos une
2. La perdida de la patria potestad de nuestros menores hijos
3. La disolución de la sociedad conyugal
4. El pago de gastos y costas judiciales que origine el presente juicio

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S :

1.- Con fecha 13 de julio del 2001,contrajimos matrimonio civil, bajo el régimen de sociedad conyugal, según lo acreditamos con el acta del Registro Civil que se anexa.

2.- Establecimos nuestro domicilio conyugal actualmente en Miguel Hidalgo 109 Fraccionamiento viñedos C.P 34242
.
3.- Durante el matrimonio adquirimos los siguientes bienes el inmueble ubicado en Miguel Hidalgo 109 Fraccionamiento viñedos C.P 34242 asícomo también el terreno ubicado Fraccionamiento Lomas de San Ignacio Lote 16 Manzana N y el vehículo Marca GMC Modelo 95 de color verde.

4.- De nuestro matrimonio procreamos 2 hijos de nombre kitzia Gisley Rivas Hernández de 7 años y Jairo Ezequiel Rivas Hernández de 9 años tal como lo acreditamos con las copias certificadas de su acta de nacimiento de la Oficialía 26 del Registro Civilcon numero de acta 01157 y 01339 que acompañamos a la presente.

5.- Al principio de nuestra vida conyugal nos establecimos en Calle ABETOS No. 606 Col. El Cipres C.P. 34217 de esta Ciudad todo marchaba aparentemente en perfectas condiciones.

6.-A raíz de mi trabajo el cual me ausento por periodos prolongados que pueden ser de dos meses y estar aquí solamente una semana se han venidoagravando nuestra relación matrimonial tal es así que estaba ahorrando dinero y siempre me decía que estaba guardado y hasta ahora me doy cuenta que no tengo nada de dinero x que ella se lo gasto en no se que pero siempre me está mintiendo tal es que a la fecha me decía que nuestra camioneta estaba en el taller y me doy cuenta que la tenia empeñada teniendo que sacarla y utilizar dinero con el que nocuento para poder sacarla. No entiendo que es lo que le falta mi quincena la empresa siempre la deposita a la cuenta bancaria teniendo ella disponibilidad para mi quincena asi es que por dinero no es motivo de su actuar.

6.-Desde hace aproximadamente 1 año empezamos a tener problemas maritales tales que a la fecha hacen imposible sobrellevar una vida matrimonial y hacemos más daño a nuestroshijos viviendo juntos que separados yo le digo a ella que se quede a vivir en la casa que recientemente adquirimos por medio de IFONAVIT y ella me dice que no que ella haber donde se va a vivir yo no quiero que mi hijos anden rodando ella dice que se va desquitar con ellos por eso pido la perdida de la patria potestad es por eso acudo a esa H. Representación Social a fin de solicitarle eldivorcio a mi ahora demandada por esta vía.


D E R E C H O:

I.- Sirven de fundamento legal a la presente demanda lo dispuesto por los artículos 261,262 Fracción X,XI,273,277,283,286,284 y demás relativos del Código Civil para el Estado.

II.- Determinan el procedimiento los Artículos 255,256,972,973,974,975,976,977,978,979,980 y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos...
tracking img