Dixiciclina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doxiciclina
Cápsulas
Antibiótico de amplio espectro
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada CÁPSULA contiene:
Hiclato de doxiciclina equivalente a ....................... 50 y 100 mg
de doxiciclina
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
DOXICICLINA está indicada para el tratamiento de las siguientes infecciones: fiebre manchada de las montañas rocosas, fiebre tifus, fiebre Q, erupciones pustulosaspor ricketsias y fiebre de las montañas rocosas por ricketsias, infecciones del tracto respiratorio causadas por Mycoplasma pneumoniae. (PPLO, agente de Eaton linfogranuloma venéreo causado por Chlamydia trachomatis).
Psitacosis (ornitosis) causada por Chlamydia psittacci; tracoma causado por Chlamydia trachomatis, aunque el agente infeccioso no siempre es eliminado, a juzgar porinmunofluorescencia; conjuntivitis por inclusión causada por Chlamydia trachomatis; infección uretral, endocervical o rectal no complicada en adultos, causada por Chlamydia trachomatis; uretritis no gonocócica causada por Ureaplasma urealyticum; fiebre recurrente causada por Borrelia recurrentis.
DOXICICLINA también está indicada para el tratamiento de infecciones causadas por los siguientes microorganismosgramnegativos: chancroide causado por Haemophilus ducreyi, plaga debida a Yersinia pestis (anteriormente Pasteurella pestis), tularemia debida a Francisella tularensis (anteriormente Pasteurella tularensis), cólera causada por Vibrio cholerae (anteriormente Vibrio comma), infecciones por Campylobacter en fetos causadas por Campylobacter fetus (anteriormente Vibrio fetus), brucelosis causada porespecies de Brucella (junto con estreptomicina), bartonelosis causada por Bartonella bacilliformis, granuloma inguinal causado por Calymmatobacterium granulomatis.
Como se ha demostrado que muchas de las cepas de los siguientes grupos de microorganismos son resistentes a DOXICICLINA, se recomiendan cultivos y pruebas de susceptibilidad.
DOXICICLINA está indica para el tratamiento de infeccionescausadas por los siguientes microorganismos gramnegativos cuando la prueba bacteriológica indica susceptibilidad adecuada al fármaco: Escherichia coli, Enterobacter aerogenes (anteriormente Aerobacter aerogenes), Shigella sp, Acinetobacter sp (anteriormente Mima sp y Herellea sp), infecciones del tracto respiratorio causadas por Haemophilus influenzae, infecciones del tracto respiratorio y deltracto urinario causadas por Klebsiella sp.
DOXICICLINA está indicada para el tratamiento de infecciones causadas por los siguientes microorganismos grampositivos cuando la prueba bacteriológica indica susceptibilidad adecuada al fármaco: infecciones del tracto respiratorio superior causadas por Streptococcus pneumoniae (anteriormente Diplococcus pneumoniae), infecciones de piel y estructuras de lapiel causadas por Staphylococcus aureus.
DOXICICLINA no es el fármaco de elección para el tratamiento de ningún tipo de infección causada por estafilococos, Streptococcus sp.
Se ha encontrado que hasta 44% de las cepas de Streptococcus pyogenes y 74% de Streptococcus faecalis son resistentes a las tetraciclinas.
Por tanto, las tetraciclinas no deben ser usadas para enfermedad porestreptococos, a menos que se haya demostrado que el microorganismo es sensible.
Para infecciones en el tracto respiratorio superior causadas por estreptococos beta-hemolítico del grupo A, la penicilina es el fármaco usual de elección, incluyendo la profilaxis de la fiebre reumática.
Cuando la penicilina está contraindicada, DOXICICLINA es un fármaco alternativo para el tratamiento de las siguientesinfecciones: gonorrea no complicada causada por Neisseria gonorrhoeae, infecciones causadas por Neisseria meningitidis, sífilis causada por Treponema pallidum, lesiones causadas por Treponema pertenue, listeriosis causada por Listeria monocytogenes, ántrax causado por Bacillus anthracis, infección de Vincent causada por Fusobacterium fusiforme, actinomicosis causada por Actinomyces israelii, y otras...
tracking img