Dizgrafia motriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISGRAFÍA MOTRIZ
Se trata de trastornos psicomotores. El niño disgrafico motor comprende la relación entre sonidos los escuchados, y que el mismo pronuncia perfectamente, yla representación grafica de estos sonidos, pero encuentra dificultades en la escritura como consecuencia de una motricidad deficiente
Se manifiesta en lentitud,movimientos gráficos disociados, signos gráficos indiferenciados, manejo incorrecto del lápiz y postura inadecuada al escribir
El Diagnóstico entro del aula consiste en precisar elgrado de alteraciones y puntualizar el tipo y frecuencia del error grafico.
Para este procedimiento se necesitará corregir diariamente las creaciones del niño, destacando lasfallas para reeducar con la ejercitación adecuada. De forma individual, se realizarán pruebas tales como:
Dar a conocer la postura adecuada que se debe tener a la hora deescribir para así poder mejorar la escritura.
Hacer ejercicios con las manos y con los dedos para suavizarlos y asi poder detener mejor el lápiz y obtener una mejorescritura.
Prueba de escritura espontánea: La consigna es: “escribe lo que te guste” o “lo que quieras”. Del texto se señalaran los errores cometidos, siguiendo la clasificaciónde errores frecuentes.
Realización de ejercicios en las copias que se entreguen los cuales son remarcar, seguir la línea, dibujar, cortar, pegar, moldear, etc.
Y por ultimohacer ejercicios de relajación para mantener un buen movimiento en las manos y dedos.
Aquí observamos si el niño es capaz de copiar sin cometer errores y omisiones; o biensi puede transformar la letra (lo que implica un proceso de análisis y síntesis)
Si el niño no logra copiar frases, se le pide que copie palabras, sílabas o letras
tracking img