diálogos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
DIALOGO
Los dueños de la empresa “Magic” que se dedica a la exportación de cupcakes a países como Canadá, China, Nueva Zelanda, etc., tiene un grave problema; para elaborar dichos productos, esnecesario importar materia prima, desean saber si les conviene o no importar la materia prima de Japón.
Jessica: Gaby, por favor necesito que haga la cita con la licenciada Diana, nuestro principalproveedor de Japón.
Gaby: Pero primero debemos checar si con los costos que nos ofrecerá, nos conviene comprar la materia prima.
Jessica: Me parece perfecto, porque en España, la producción pasada, nosofrecieron materia prima a muy bajo costo, pero debemos tomar en cuenta que la proveedora de Japón siempre entrega productos de excelente calidad, así que por favor, cheque si el presupuesto estimadoes el suficiente.
Gaby: Claro que si, le entrego todos los datos en una semana.
Ese mismo día, Gabriela decidió llamar para asegurarse cuál sería el costo por cada materia prima que se importaría.Gaby: Buenas tardes, ¿hablo con la licenciada Diana?
Diana: Así es, ¿en qué le puedo ayudar?
Gaby: Hablamos de la empresa “Magic”, en México, y quería pedir un presupuesto sobre materia prima quenecesitamos sea importada.
Diana: Permítame, en seguida le comunico a mi secretaria para que tome los datos, y mañana mismo regreso la llamada para poder darle el costo por cada producto que desee. Nocuelgue.
Gaby: Muchas gracias.
Lizette: Buenas tardes, me comentaba mi jefa que desea saber el presupuesto de materia prima, así que dígame, ¿Qué productos y qué cantidad requiere de cada uno?Gaby: Buenas tardes, mire lo que necesito es 1000 kg de harina, 2000 kg de almendra, 1000 kg de café en grano.
Lizette: Ok, para determinar el costo unitario por cada producto influyen en este procesoel tipo de cambio, seguro, flete y fracción aduanal, por lo que tendrá un costo adicional, debido a los factores que le mencioné.
El tipo de cambio, como bien es sabido, es de $11.00
El costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo
  • El Diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS