Diógenes Rosales:

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Diógenes Rosales: 
  
1.- El valor es una cualidad especial que hacen que las cosas sean estimadas en sentido positivo o negativo. 
  
"Todo valor supone la existencia de una cosa o persona quelo posee y de un sujeto que lo aprecia o descubre, pero no es ni lo uno ni lo otro. Los valores no tienen existencia real sino adherida a los objetos que lo sostienen. Antes son meras posibilidades."(Prieto Figueroa, 1984, p. 186)
Benito Tierno: Los Valores son todo lo que enseña al individuo a comportarse como hombre, ya que el hombre es capaz de establecer una jerarquía entre las cosas
P,Barroso. “Diccionario de ciencias y técnicas de comunicación.” Ética es la ciencia filosófico-normativa y teórico-práctica que estudia los aspectos individuales y sociales de la persona a temor de lamoralidad de los actos humanos, bajo el prisma de la razón humana, la honestidad teniendo siempre como fin el bien honesto, la honestidad.

ética
* Descartes mantiene que el hombre posee una voluntadlibre y por lo tanto es responsable ante Dios de su forma de vida. El hombre debe encausar las pasiones (amor, admiración, odio, pena, alegría y deseo) y dirigirlas a una vida recta. Descartes se basoen unas normas provisionales con las cuales ha regido su propia existencia: 1) seguir las leyes y costumbres de la nación, 2) ser firme en la acción y mantener las propias opiniones una vezestablecidas, 3) variar ante los propios deseos que intentar alterar el orden universal, 4) perseverar en el cultivo de la razón.

* Para Marx la ética es ideología pura con la única visión de legitimar loque hay. Según Marx los seres humanos no necesitan una moral para ver transformado su mundo, necesitan que se transformen las condiciones de la humanidad en que vive la mayoría, víctima de ladesigualdad y la injusticia. Para Marx no es la teoría sino la práctica, el cambio de circunstancias reales, lo que eliminará ciertas ideas de las mentes humanas y así cambiar la moral de las personas. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diogenes
  • diogenes
  • Diógenes
  • Diogenes
  • Rosales
  • Diogenes
  • Diogena
  • Rosales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS