Diós cristiano

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Dios en el cristianismo
Dios, en el cristianismo, es el ser divino que creó el mundo, manifestado en tres personas diferentes: Como Padre, comoHijo y como Espíritu. Al Dios Trino se cree en diferentes atributos entre ellos el amor, el más importante de todos (1 Jo 4,8 y manifestado así por Pablo en 1Co 13), la omnipotencia, la omnisciencia, la omnipresencia, la santidad, la Verdad (Jo 14:16),la justicia y la fidelidad.
La mayoría de los cristianos cree que Dios es espíritu,1 no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo. Con este plano de fondo, la creencia en la divinidad de Cristo y en el Espíritu Santo está expresada como la doctrina de la Santísima Trinidad,2 que describe unaúnica"substancia" divina ya existente como tres personas distintas e inseparables: el Padre, el Hijo (Jesucristo), y el Espíritu Santo.3 De acuerdo con esta doctrina, Dios no está dividido, en el sentido de que cada persona tiene un tercio de todo, pero antes, cada persona es considerada como siendo plenamente Dios (cf. Perichoresis). La distinción reside en sus relaciones.
Índice
  [ocultar] 
1 Ente Supremo2 Trinidad
2.1 Ambivalencia de la doctrina trinitaria
2.1.1 Cristianismo trinitario
2.1.2 Cristianos no trinitarios
3 Dios Padre
4 Dios Espíritu Santo
5 Cristología
5.1 Jesús, el Cristo
6 Véase también
7 Notas
8 Referencias
9 Enlaces externos
Ente Supremo[editar]
El término Ente Supremo (en inglés: Godhead)4 es un término que denota deidad o divindad. Aunque muchas veces sea utilizadocomo sinónimo para Trinidad,Nota 1 los dos no son sinónimos.5
El término Godhead es utilizado solo por algunas traducciones de la Biblia para el inglés (por ejemplo, las Biblia del rey Jacobo), y en apenas tres pasajes.Nota 2
La naturaleza del ente supremo varía entre las varias denominaciones cristianas. En la mayor parte de las ramas del cristianismo, incluyendo el catolicismo, la ortodoxia,el anglicanismo y el protestantismo, la visión trinitarista prevalece: el ente superior es asociado a la Santísima Trinidad y la palabra es frecuentemente utilizada como sinónimo para Trinidad.
Trinidad[editar]

La Hospitalidade de Abrahán, de Andrei Rublev: Los tres ángeles representan las tres personas de la trinidad.
Artículo principal: Santísima Trinidad
La Trinidad es considerada por lamayoría de los cristianos como uno de los núcleos fundamentales de su fe, tanto que muchos cristianos consideran los no-trinitarios como no cristianos. Existen, sin embargo, grupos cristianos que rechazan la doctrina de la Trinidad completamente o que defienden una variante de tal doctrina, y estos son llamados heréticos por los cristianos tradicionales. Desde tiempos pósnicénicos, los trinitariosconstituyen la gran mayoría de los cristianos.
Para los cristianos trinitarios, Dios Padre no está completamente separado de Dios Hijo y del Espíritu Santo, las otras personas divinas. Tales cristianos describen estas tres personas como una Trinidad. Eso significa que ellos siempre existieron como tres "personas" diferentes (griego hypostases), pero ellos son un Dios, cada uno teniendo plenaidentidad como el propio Dios (serían por lo tanto una única "substancia"), y tendrían una única "naturaleza divina"y poder, y una única voluntad.
A pesar de eso, hay algunas ideas alternativas sobre la Santisima Trinidad. Algunas describen el Padre, Hijo y Espíritu como distintos unos de los otros (triteísmo), otros los describen como una "manifestación" de un único ser (sabelianismo). Algunasteorías dicen que la relación del padre e hijo comenzó en algún momento antes de la "historia" (Arianismo), y otros creen que Dios se tornó padre cuando él predefinió a su creación Λογος ("logos" o "palabra"). Otras formas de interpretación encuentran fuertes afinidades con las ideas tradicionales del paganismo de un salvador o héroe que ganó la deidad, una idea semejante al del Mitraismo.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristianismo E Imagen De Dios
  • La armadura de dios para el cristiano
  • Porque No Decir Dios Te Bendiga A Un Cristiano
  • Prueba de la existencia de Dios , Según los Cristianos
  • El Dios De Los Cristianos
  • Dios cristiano
  • COMO NOS TRATA DIOS A LOS CRISTIANOS CUANDO COMETEN ERRORES
  • DIOS GRIEGO VS DIOS CRISTIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS