Dj camionz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compuestos de azufre elemental:
El azufre inorgánico o el azufre elemental, es sin duda el mas antiguo de los pesticidas sus propiedades para prevenir pestes fueron conocidas por los antiguosgriegos 1000 años antes de Cristo. Dentro de los compuestos a partir del azufre elemental pueden considerarse dos grupos:
1.-Solubles en agua: El polisulfuro de calcio que es un producto resultantede la ebullición de una mezcla de lechada de cal viva mas azufre, pertenece a este grupo. Garcés presenta una lista de formulas para la preparación de este tipo de azufre soluble. Algunaspropiedades químicas y físicas difieren de aquellas encontradas con el azufre elemental. El polisulfuro de calcio al momento de su aplicación esta constituido principalmente por polisulfuros y tiosulfato decalcio; estos compuestos después de ser aplicados en la superficie foliar se convierten rápidamente en azufre elemental y algunos compuestos no fungitóxicos, por lo que la acción protectora delpolisulfuro es debida al azufre elemental formado.
2.-Azufre insolubles en agua: Tenemos dos tipos:
a.- Azufres particulados: Es un azufre elemental pulverizado por acción mecánica y física. Se leusa es espolvoreos y contiene entre 98 y 99.5 % de azufre. Las partículas deben pasar por una malla de 325 puntos, que es equivalente a una abertura de 44 m . Puede ser formulado con cal en unaproporción 80:20 para evitar apelmazamiento y disminuir la posibilidad de combustión, sobre todo en aplicaciones aéreas.
b.- Azufres humectables: Son menos fitotóxicos que los polisulfuros, por lo quecausan menor daño al follaje; resultan eficientes en el control de enfermedades como protectores. Esta eficiencia se debe en gran parte al tamaño de sus partículas que aumenta el área fungicida ypor lo tanto la concentración de vapor de azufre; su adherencia es mayor comparada con las partículas grandes. El tamaño de partícula es alrededor de 10 m y llevan en su formulación un agente...
tracking img