Dj jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA POLÍTICA: Es el conjunto de creencias y valores compartidos, referentes a la vida en sociedad y al rol de las actividades políticas en la conservación y la orientación de la cohesión social;conjunto de actitudes fundamentales que permiten el ajuste mutuo de los comportamientos o la aceptación de actos de autoridad que tienden a imponer ese ajuste.

Cultura social: El ser humano es unser eminentemente social, vive y se desarrolla en una sociedad específica, donde crea una cultura. La cultura social es definida por Newstrom y Davis (1993) como " el medio ambiente social de lascreencias creadas por los seres humanos, las costumbres, los conocimientos, y las prácticas que definen la conducta convencional en una sociedad".

La cultura económica: puede ser entendida como elsistema complejo de interacciones sociales que se establecen en el proceso de producción de bienes materiales y servicios en un contexto histórico determinado que trascienden a toda actividad humana, serevela a través de los conocimientos, los modos de actuación, la conciencia económica, incluye las habilidades y destrezas adquiridas en el proceso de desarrollo y enriquecimiento humano, y se expresaen la creación y conservación de valores materiales en estrecha relación con los valores ético – económicos y espirituales en general.

El proyecto escolar o cultura educativa: se define como uninstrumento para cambiar la escuela desde la escuela misma.  Es la forma en que la comunidad educativa plasma como pretender ir haciendo al logro cabal de los objetivos y propósitos del nivel educativos ypropósitos del nivel educativo que la escuela imparte. Así entendido, el proyecto escolar implica tener una visión de futuro; implica saber hacia donde nos encaminamos, que queremos lograr en elmediano o largo plazo. Pero el proyecto escolar es realista.

Venezuela

Durante la guerra de independencia los ejércitos españoles y republicanos ofrecían la libertad a los esclavos que se unieran...
tracking img