dj yankee

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Holocausto nazi

En la historiografía, este término (en hebreo, shoah) se usa para designar al genocidio que fue llevado cabo en los campos de exterminio nazis durante la segunda guerra mundial, en los que se puso en marcha la llamada solución final contra los judíos europeos, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, izquierdistas, opositorespolíticos, delincuentes, prisioneros de guerra y el resto de personas no consideradas "puras" por el régimen nazi alemán y, en general, cualquier persona que los nazis consideraran una amenaza.

La palabra Holocausto viene del latín que significa "todo quemado"; esto fue cuando el Régimen Nazi de Adolf Hitler mando la persecución, encarcelamiento y exterminio de la población judía en Europa; paraesto los buscaban los soldados de las SS y los mandaba a campos de concentración, el más famoso fue conocido como Auschwitz. En alemán este término se conoce como Endlösung que significa Solución Final pues buscaban acabar totalmente con la población judía mundial al considerarlos inferiores y un peligro para la raza alemana.

El holocausto de nazi, que se llevó a cabo entre 1933 y 1945, fue elresultado de una política fundamentada en las leyes de la naturaleza, especialmente en la cruda tergiversación del “darwinismo social” y en el “instinto de conservación de la especie”

Cuando en 1918 los países Aliados hicieron responsable a Alemania de la Primera Guerra Mundial, el país germano quedó asfixiado económicamente por el peso de las indemnizaciones de guerra, que tendría que pagarsedesde 1918. En ese contexto la República de Weimar tuvo que luchar contra el desempleo masivo sumado a una inflación muy fuerte que hacía que el dinero no valiese nada.




Las consecuencias del holocausto

La tecnología para la guerra, la aviación, el radar, la bomba atómica
Durante los 2,191 días que abarcó la Segunda Guerra Mundial, el género humano contemplóconquistas, matanzas, miseria, hambre y muerte.
Pero de manera irónica, esta etapa también se distinguió por los enormes avances científicos y tecnológicos que las diversas potencias aplicaron a su esfuerzo bélico: aviones supersónicos, complejos radares, transportes blindados y con motor de combustión interna, submarinos de gran alcance, cohetes dirigidos, armamento de gran potencialidaddestructiva, uso de sulfamidas y transfusiones masivas de plasma sanguíneo, así como alimentos en conserva que podían prolongar por muchos días la estancia de un soldado en el frente de batalla.
Pero quizá la culminación de estos progresos científicos haya sido la bomba atómica, cuya experimentación se inició de manera simultánea en Italia, Alemania y Estados Unidos en la década de los años treinta.
Enla Segunda Guerra Mundial intervinieron 70 millones de seres humanos, los cuales se enfrentaron en la extensión territorial más grande de todos los tiempos, utilizando para ello enormes cantidades de armas y máquinas (áreas, terrestres y marítimas).

Genocidio

El genocidio es un delito internacional que comprende cualquiera de los actosperpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal; estos actos comprenden la matanza de miembros del grupo, lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas aimpedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.

El término "genocidio", que no existía antes de 1944, es un término muy específico que hace referencia a los crímenes masivos cometidos contra grupos.
Los derechos humanos, tal y como se indica en la Constitución de los Estados Unidos de América o en la Declaración Universal de los Derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dj sona
  • el dj
  • los dj
  • Daddy yankee
  • Daddy yankee
  • Imperio yankee
  • Daddy Yankee
  • Daddy Yankee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS