Dj190589

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias ocasionadas por el vicio del cigarrillo

Origen del cigarrillo:
El cigarrillo es conocido en el mundo a principios del siglo XX y de hecho su consumo máximo, se hizo masivo apartir de los años 40. En la década de 1970 a 1980 se elevo su consumo ya que las personas cada vez mas adaptaban este vicio en su vida cotidiana.
Definición del cigarrillo:
Según eldiccionario LAROUSSE. El cigarrillo es un tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro comúnmente acompañado con un filtro.
Tipos de cigarrillos:

RegularMentolado
Light Con filtro
Sin filtro De fresa
De mango ChocolateConsecuencias del cigarrillo:
Es conocido que fumar cigarrillos ocasiona cáncer, pero no solo existe esta consecuencia. También hay otras que afectan nuestra salud a corto, mediano y largo plazo.
Cortoplazo:
Al fumar, es frecuente sentir el mal aliento del tabaco en la boca. Hay exceso de salivación que a veces obliga a escupir continuamente. Este es uno de los aspectos más antiestéticosdel hábito.
La nicotina empalidece a la piel. La acumulación de tóxicos sobre la piel le da el característico color amarrillo.
El hábito de fumar de los padres influye en la salud de sushijos desde antes que nazcan y a lo largo de toda la infancia.
Las madres fumadoras tienen un índice más alto de aborto espontaneo y muerte fetal. Sus recién nacidos tienen un peso promedioinferior al de los no expuestos al humo del cigarrillo.
El tabaquismo pasivo es por vía inhalatoria y proviene tanto de la madre como el padre. El tabaquismo materno está fuertemente asociado ala bronquitis y neumonía del lactante.
El riesgo del cáncer de pulmón en esposas de fumadores es de 30% mayor que en esposas de no fumadores.
La laringe, donde se alojan las...
tracking img