Djalk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad Nacional
Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; esesentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional. Esaserie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos,sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad. La Identidad Nacional tiene una serie de elementos, si faltara alguno deellos ya no estaría configurada la Identidad de un país.
MITO
El mito (palabra de origen griego) es un relato inverosímil y maravilloso, cuyos protagonistas son, por lo general, dioses o héroes.Los mitos eran elaborados en el pasado, por los pueblos y comunidades, para explicar los aspectos más trascendentes de la realidad de una forma sobrenatural, a través de metáforas.
El mito data de untiempo lejano y es transmitido oralmente de generación en generación; al no estar escritos, los mitos han sufrido variantes, y en la actualidad figuran varias versiones de un mismo mito.
Leyenda esuna narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elementode la realidad. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia experimenta supresiones, añadidos o modificaciones.

COMIDAS TIPICAS
Cada regiónde Venezuela se identifica por sus costumbres y expresiones propias, ricos platos diversos y originales, varían según la situación geográfica de cada región, y según las forma de vida de sushabitantes.
Los principales de nuestra comida típica son por excelencia El Pabellón Criollo, La Arepa, La Hallaca, La Cachapa, Las empanadas de harina de maíz, El asado negro, El casabe, El Hervido de...
tracking img