Djalma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
jalminha, de nombre completo Djalma Feitosa Dias, (* Santos, Estado de São Paulo (Brasil); 9 de diciembre de 1970) es un ex-futbolista brasileño. Eshijo de Djalma Días, uno de los mejores defensas de Brasil de los años sesenta. Cuando tenía 16 años, Djalminha fue llamado para completar unaselección brasileña de veteranos y ofreció todo un recital, eclipsando al mismísimo Pelé. El Flamengo se fijó y lo ficho para su equipo juvenil. Sus mejorescualidades eran el regate, pase y visión de juego. Conocido como "O Dios".

Su mejor época fue en el Real Club Deportivo de La Coruña, con el queconsiguió el título de liga en el año 2000, Copa del Rey en el año 2002, y 2 Supercopas de España. Actualmente se le considera uno de los mejoresjugadores que ha tenido el Deportivo de la Coruña, y uno de los jugadores más espectaculares que hubo en la liga española en las 2 últimas décadas, con lapega de su irregularidad y de las constantes polémicas que surgían a su alrdededor. Sigue siendo uno de los ídolos de la afición blanquiazul por sumagia y sus espectaculares jugadas, goles y regates. También es conocido por sus discrepancias con Mostovoi, ex jugador del Celta de Vigo.
[editar]Etapamexicana

En México debuta con el Club de Fútbol América, el domingo 29 de agosto de 2004 en el Estadio Corona, enfrentando al Club Santos Laguna deTorreón, ingresando por Francisco Torres al minuto 59. En su debut marca un gol con el que empata el América ese partido con marcador de 1-1
tracking img