Djdjdhfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
¿Quieres ayudar a detener el calentamiento global?

- Cambia una luz: cambiando una bombilla normal por una compacta fluorescente ahorrarás 400 kilos de dióxido de carbono al año.
- Conduce menos: Camina, ve en bici, comparte coche o utiliza transporte público más a menudo. ¡! Ahorrarás medio kilo de dióxido de carbono por cada kilómetro que recorras sin conducir!! --Recicla más: Puedes ahorrar 1.000 kilos de dióxido de carbono al año con sólo reciclar la mitad de tu basura.
- Comprueba tus neumáticos: Mantener los neumáticos del coche inflados correctamente puede mejorar el rendimiento del combustible en un 3 %. ¡¡ Cada litro de gasolina ahorrado libra a la atmósfera de tres kilos de dióxido de carbono!!
- Usamenos agua caliente: Calentar agua consume mucha energía. Usa menos agua caliente instalando un teléfono de ducha de baja presión ahorrarás 160 kilos de dióxido de carbono al año. O lavando ropa en agua fría o templada ahorrarás 225 kilos al año.
- Evita comprar productos con mucho envoltorio: Puedes ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono si reduces tu basura en un 10 %.-Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje; - Planta un árbol: Un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.- Apago los aparatos electrónicos que no estés utilizando: Sólo con apagar la TV, el reproductor de DVD, la cadena de música y el ordenador cuando no los estés utilizando ahorrarás miles de kilos de dióxido de carbono al año. - Conviértete en parte de la solución, difunde el mensaje,reparte este documento entre tus amigos.

|

2

Calentamiento Global

Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

Los principales agentes contaminantes son elbióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:
 El derretimiento de glaciares;

 Sequías severas que causan mayor escasez de agua;

Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;

 Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los
Océanos potenciando estos tipos de catástrofes;

 El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;

 El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animalesocasionado variaciones en el ecosistema.

 Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa;

 Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.

3
técnicas de concentración

Veamos pues una serie de técnicas de concentración para que los jóvenes puedan prestar atención enclase:

En primer lugar la clase tiene que ser entretenida ya que el joven si se aburre le prestará más atención a una mosca que esté cercana. En este aspecto se tiene que dejar atrás el método de enseñanza más tradicional que apunta más a lo unidireccional, es decir, a una trasmisión del conocimiento en un sólo sentido que sería desde el docente hacia los alumnos.
La clase tiene que ser...
tracking img