Djdjdjd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cooperativa Agropecuaria Chiloé Ltda.

Felizardo Figueroa B. Síndico de la Quiebra

COMUNIDAD

TRIBUNAL

C O M U N I D A D

FALLIDO

ACREEDORES

TRABAJADORES

TRABAJADORES

C O M U N I D A D

SINDICO

FINANCIEROS PROVEEDORES

SUPERINTENDENCIA DE QUIEBRAS

COMUNIDAD

HISTORIA DE CHILOLAC
CHILOLAC, es una Cooperativa compuesta por mas de 1.300 asociados, productoresde leche de la Isla de Chiloé. Comenzó su funcionamiento en 1969 y desde ese tiempo, se ha dedicado a la producción de derivados de la leche, fundamentalmente quesos. Capacidad de recepción de leche de 185.000 litros diarios. En todo el año 2004 recibió 34.500.000 litros. Su capacidad máxima producción fue de 450.000 kilos/mes queso Llegó a tener 350 trabajadores en plena producción y actividadcomercial.

LA QUIEBRA
Fue decretada por el Juzgado de Letras de Ancud el 25 de Enero de 2007, designando en definitiva a Felizardo Figueroa como Síndico. Principales acreedores: Banco BCI, CORFO , INDAP, Productores de Leche 1 Febrero 2007, se realiza la incautación bienes Hasta la quiebra, diariamente 400 productores entregaban su leche en CHILOLAC

CON QUE NOS ENCONTRAMOS
Se trataba de la1ª. quiebra en muchos años en Ancud. CHILOLAC, es de las empresas de mayor tradición con un fuerte arraigo en la isla de Chiloé Los productores no recibían el pago de su leche, hacía 90 días Hubo un Síndico que duró 2 días en el cargo La administración con poco ánimo de cooperar Trabajadores de CHILOLAC y productores de Leche, en una incertidumbre total La comunidad de Ancud, muy atenta a lasdecisiones que tomaría la Sindicatura

CON QUE NOS ENCONTRAMOS
Como se dijo, a los Productores de Leche no se les pagaba y el Síndico estaba impedido legalmente de pagar por ser deudas generadas antes de la quiebra. Fuga de productores a otros procesos. Los transportistas se negaban a continuar con la recolección ante el incumplimiento de las obligaciones de la sociedad fallida. Teníamos quelograr la credibilidad, en orden a que la Continuidad de Giro pagaría oportunamente a los Productores la leche que nos entregarían durante Febrero, y que debíamos pagar el 10 de Marzo. No había acceso al crédito con proveedores. Los servicios básicos se encontraban impagos y el corte del suministro era inminente.

PRIMERAS DECISIONES
Hacerse cargo en propiedad de la Planta Industrial Informar de lasituación a los Trabajadores, Administración, Transportistas, Productores de leche para obtener su credibilidad para continuar con la recepción de leche y detener la fuga de éstos a otros procesos, Tribunal de la quiebra, Superintendencia y la Comunidad. Decidir una probable Continuidad de Giro Provisional Definir una estrategia de comercialización de los productos. Generar recursos para obtenerun capital de trabajo para garantizar las medidas adoptadas Tomar medidas de seguridad de los bienes, productos terminados y en elaboración Designar un Administrador de la Continuidad de Giro.

CONTINUIDAD DE GIRO PROVISIONAL
El 1er. día y después de conversar con los Trabajadores, la Administración, algunos Acreedores y de una Asamblea con Productores de Leche, tomé la decisión de iniciar unaContinuidad de Giro Provisional hasta la 1ª. Junta de Acreedores. Informé de esta situación a los Trabajadores, al Tribunal, a la Superintendencia, los Productores de Leche presentes en la Asamblea y a los ausentes -enviándoles una carta en los tarros receptores de leche-, a la Comunidad a través de medios de prensa locales. La Continuidad de Giro Provisional consistiría en:
1.2.3.4.Recibir laleche de los productores Producir solo QUESO GAUDA y algunos derivados menores -mantequilla, yogurt, queso cremaVender la producción al por mayor, sin crédito Mantener a todos los trabajadores de la Planta, en las mismas condiciones que tenían, siendo despedidos en la Quiebra y recontratados por el Giro.

CONTINUIDAD DE GIRO

Los primeros 60 días fue el Síndico quien administró el Giro La...
tracking img