Djdkdk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Propuesta de Lavín es un gran paso adelante en
la captación de talentos para estudiar Pedagogía”

* El académico destacó que la iniciativa es fruto del diálogo y dijo estar grato de que losplanteamientos de los Decanos de Educación del país hayan sido considerados.

Como “un gran paso adelante en la captación de talentos para estudiar Pedagogía”, calificó el presidente del Consejo deDecanos de Educación, Dr. Abelardo Castro, la propuesta dada a conocer el martes por el Ministro Joaquín Lavín, en orden a entregar incentivos concretos a los estudiantes con buenos puntajes que opten porestudiar Pedagogías.

Castro indicó que optimizar la captación de jóvenes competentes “es determinante, en tanto, genera un mayor potencial en términos de calidad del proceso formativo y egreso deprofesionales para un área que es sensible y estratégica para el desarrollo del país”.

Agregó que, eso sí, “es importante clarificar que las universidades tienen distintas formas de ponderar la PSUy, si bien es cierto, este año podría ser este examen el decisivo para la asignación de becas, esperamos que el año próximo lo sea el promedio ponderado, que incluye las notas de enseñanza media”.Relevó la importancia de esto, precisando que “se sabe que las notas tienen un gran valor predictivo en lo que es formación de profesores, pues los estudiantes con mejores calificaciones están másidentificados con los procesos educativos y tienen una visión más positiva acerca del sistema educacional”.

Respecto al corte de 500 puntos mínimo para ingresar a estudiar cualquier Pedagogía, semanifestó absolutamente de acuerdo. Advirtió sí que “hay que tener en cuenta de que existen zonas del país donde esa meta no podrá ser cumplida en los próximos años (las más extremas). Se requerirá paraellas una medida especial para captar talentos o, en su defecto, nivelar aquellos estudiantes que vienen con menos de 500 puntos”.

Por otra parte, indicó que “esperamos que el tema remuneraciones,...
tracking img