djdkjfdfjk

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Área de formación y componente al que pertenece la asignatura: Área de Investigación.
Producto esperado: El estudiante se apropiará de las estrategias de comprensión y producción de textos escritospara responder a las necesidades académicas y profesionales básicas. De igual modo, dominará los elementos constitutivos de una comunicación oral efectiva para los campos citados anteriormente.

2.Introducción
En la actualidad puede considerarse que el éxito profesional, en cualquier campo del saber, se fundamenta en el uso apropiado del lenguaje, en tanto discurso, que permita comprender yanalizar, producir y poner en discusión, así como divulgar saberes, en una situación de comunicación concreta. Por eso, la Educación Superior, como proceso de formación avanzada que sustentabásicamente su aprendizaje en textos escritos y orales, requiere de una actitud reflexiva y crítica del estudiante y de la apropiación de conocimientos sobre el modo en que funcionan dichos textos para asíoptimizar las competencias discursivas acordes con la diversidad de saberes y de escenarios de conocimiento. En este marco, la asignatura de EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA busca desarrollar un trabajo queresponda a las necesidades que impone este reto de la Educación Superior.

3. Propósitos y objetivos

3.1 Objetivo General
Desarrollar la competencia discursiva a través de la enseñanza deestrategias de comprensión y producción de textos expositivos y argumentativos, para fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes.

3.2 Objetivos Específicos
Propiciar en el estudiante la revisión desus procesos de aprendizaje para ajustarlos a las demandas del contexto.
Cualificar la comprensión de textos orales, escritos y audiovisuales, pertenecientes al discurso académico y profesional.Cualificar la competencia argumentativa de los estudiantes, la cual permitirá presentar efectivamente las ideas frente a un auditorio.
Fundamentar la producción de textos escritos, propios de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS