Djfgk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modernismo
Generación del 80’

1) Caracteriza a los hombres que conformaron la generación del 80’.
2) Investiga acerca de los movimientos que antecedieron al modernismo: Naturalismo yRealismo.
3) Realiza una lista con los representantes del modernismo en Argentina y alguna de sus obras.

1) El poeta sentía una absoluta necesidad de evadirse hacia paraísos idílicos y unagran añoranza del pasado mítico y legendario, sentimientos que solían acompañarse del culto por la belleza y lo erótico y del rechazo del mundo real.
Es muy frecuente la alusión de culturas lejanas,también los escritores de este movimiento se caracterizaban por su deseo de ser cosmopolitas y trascender la realidad en la cual vivían, esto los llevo a tomar imágenes tomadas de culturas exóticas,europeas, de Oriente o pertenecientes a otras épocas.
Para expresar sus preocupaciones y sentimientos, los modernistas recurrieron a una renovación formal y estilística, en la que eran frecuentes lossímbolos, los giros complejos con palabras de gran sonoridad o la laberíntica combinación de las rimas de un amplio vocabulario metafórico, integrado por un amplio vocabulario metafórico, integrado porflores (loto, crisantemo, nenúfar), animales (cisne, ibis, cóndor), piedras preciosas, colores, ciudades exóticas y abundantes referencias a otras artes.
2) El naturalismo es un estilo artístico,sobre todo literario, basado en reproducir la realidad con una objetividad documental en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más vulgares
El realismo literario es una corrienteestética que supuso una ruptura con el romanticismo, tanto en los aspectos ideológicos como en los formales, en la segunda mitad de siglo XIX.
3) La Argentina a la llegada de Darío. Inserción delmodernismo.- Todo esto llega con Rubén Darío a la Argentina, en 1893. Cuando en ese año el poeta nicaragüense arriba a Buenos Aires, ya ha publicado Azul y lo principal del modernismo tiene forma y...
tracking img