DJHON DAVISON ROCKEFELLER

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014



BIOGRAFÍA SEÑOR DJHON DAVISON ROCKEFELLER


John Davison Rockefeller








Nació el 8 de Julio de 1839 en Rickford, Estados Unidos en el año de 1839, nace de una familia deinmigrantes alemanes, un joven con una peculiar fascinación por los negocios. Este joven estudio en la Escuela Comercial de Cleveland para luego convertirse en contador, ganando gran cantidad de dinero. Lomás importante es cuando este personaje decide entrar en la industria petrolera, invierte en la Firma Clark & Andrews, firma que posteriormente compra, pasando a denominarse Rockefeller & Andrews.Esta firma rápidamente se expande absorbiendo multitud de refinerías.
El éxito de este negocio favorece a Rockefeller quien poco tiempo después crea, con su hermano y un grupo de socios, la StandardOil con un capital de más de 1 millón de dólares. Esta nueva entidad compra y absorbe a la Rockefeller & Andrews y pone en marcha una serie de operaciones cuyo objetivo es la adqusición de cuantasrefinerías sean posibles, además de insertarse en otros procesos referentes a la industria, como el transporte, la extracción y distribución.
Finalmente, John Davison Rockefeller logra crear junto conotras compañías la "Sout Improvement Company", una asociación que buscó llegar a acuerdos con los transportistas de petróleo, esto ocasiona que las demás refinerías se vean envueltas en una difícilsituación, por lo cual se ven obligadas a vender o negociar con Rockefeller, en vista de su incapacidad de competir contra él. Sólo tres meses después la "Sout Improvement Company", es disuelta por lasautoridades, pero ya para el momento Rockefeller se había apoderado de 22 de las 25 refinerías de Cleveland.
A aquella maniobra le siguió la rápida expansión nacional e internacional que se vioconsolidada con la creación de la "Standard Oil Trust", con la cual John Davison Rockefeller se apodera de más del 95% del petróleo estadounidense.
Aun cuando la "Standard Oil Trust" es disuelta tras una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John davison rockefeller
  • john davison rockefeller
  • Jhon Davison Rockefeller
  • John davison rockefeller
  • John Davison Rockefeller
  • Jhon Davison Rockefeller
  • John davison rockefeller
  • Rockefeller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS